Deporte

Versus / España y Argentina caen; Gasol y Scola se despiden de los JJOO

Versus / España y Argentina caen; Gasol y Scola se despiden de los JJOO

Juegos Olímpicos Tokio 2020

3 Ago 13:44

Saitama, Japón | AFP

España y Argentina, campeona y subcampeona mundial de básquet, fueron eliminadas de Tokio-2020 en cuartos ante Estados Unidos y Australia, en la despedida olímpica de sus leyendas Pau Gasol y Luis Scola, ambos de 41 años y con cinco Juegos en sus espaldas.

Scola, que recibió un espectacular homenaje, confirmó que se retira del básquet, mientras que Gasol, que dijo adiós a los Juegos desde el banquillo, dejó abierta la puerta a continuar sólo en clubes. Su hermano Marc también se retiró de la selección pero seguirá, en principio, en los Lakers.

«Es mi último partido con la selección, pero no va a manchar 20 años maravillosos», dijo Pau.

«Es el momento de bajar de una atracción a la que subimos hace muchos años. Es el momento de dejar a la nueva generación que se suba», añadió Marc.

En Saitama quedaron definidas las semifinales del torneo masculino. Estados Unidos (95-81 a España) jugará ante Australia (97-59 a Argentina) el jueves, mientras que Francia (84-75 a Italia) lo hará ante Eslovenia (94-70).

– A pesar de Ricky –

España fue eliminada por el ‘Team NBA’, como ha ocurrido en las últimas cinco ediciones de los Juegos (cuartos en Atenas-2004, finales en Pekín-2008 y Londres-2012, semifinales en Rio-2016).

Pau Gasol, presente en todos estos partidos, se despidió disputando seis minutos y sin anotar. Tampoco lo hizo su hermano Marc, que jugó diez.

Sin la aportación de los dos emblemas, Ricky Rubio volvió a ser el gran líder, con su récord anotador como internacional. Se fue a los 38 puntos. Le respaldó en la dirección y en la aportación ofensiva Sergio Rodríguez (16).

Por Estados Unidos no falló su líder Kevin Durant, autor de 27 puntos.

España empezó bien y fue capaz de situarse con 10 puntos de ventaja en el segundo cuarto.

Pero el equipo norteamericano, muy desacertado desde el triple (4/17 al descanso), subió el nivel defensivo y Durant tomó las riendas en ataque para iniciar la segunda parte con empate a 43.

A continuación Estados Unidos siempre fue por delante, resistiendo los esfuerzos de un Ricky Rubio espectacular pero muy solo en el equipo español.

– Campazzo, lágrimas de frustración –

Más tarde Argentina cayó con contundencia. A imagen de su torneo, a excepción del primer cuarto, se mostró sin ideas ni un plan de juego, con sus referentes por debajo del nivel esperado, un factor que ha condicionado todos sus partidos.

Una vez más el guía de los australianos fue el base Patty Mills, abanderado de la delegación de su país en la inauguración, con 18 puntos y siempre apareciendo en los momentos importantes.

Al contrario que el líder albiceleste Facundo Campazzo, muy lejos de la versión dominante que había mostrado hace dos años en el Mundial de China, y que se fue entre lágrimas de frustración al banquillo a falta de dos minutos.

También lloró, pero de emoción, Scola, sustituido a falta de un minuto. Entonces todos los presentes en el Saitama Arena se pusieron de pie y aplaudieron al campeón olímpico en Atenas-2004, incluido el banquillo australiano.

«Fue un golpe bajo, estaba esperando terminar el partido… Estoy un poco golpeado emocionalmente. Estábamos todos viviendo una situación muy especial. Haber visto a los rivales, a los periodistas, a los árbitros, me golpeó un poco», señaló el pívot.

Sergio Hernández, al que también se le escapó alguna lágrima tras sustituir a su capitán, declaró que fue «el más increíble jugador que ha nacido en nuestro territorio».

«Nos llevó a lugares insospechados y lo único que se me ocurre es decirle gracias», añadió.

— Resultados de los cuartos:

Eslovenia – Alemania 94 – 70

España – Estados Unidos 81 – 95

Italia – Francia 75 – 84

Australia – Argentina 97 – 59

– Programa de semifinales, el jueves (en horas GMT):

(04h15 GMT) Estados Unidos – Australia

(11h00 GMT) Francia – Eslovenia

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

3 Ago 13:04

Cerro Porteño negocia la transferencia de Alexis Duarte al Vancouver Whitecaps de Canadá, pero que juega en la Major League Soccer de Estados Unidos.

La entidad azulgrana respondió a la primera oferta de los norteamericanos y envió una contrapropuesta. Ahora, todo depende del Vancouver que deberá responder en las próximas horas. Hay tiempo hasta el próximo viernes 6 de agosto.

La oferta inicial del equipo canadiense era la compra del 65% del pase, por 2.500.000 dólares y Cerro se quedaba con el 35% restante.

De acuerdo con la información del periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, la contraoferta de Cerro Porteño implica la compra del 60% del pase por el mismo monto, 2.500.000 dólares, pero la obligación de la compra del 40% restante dentro de un año, por 2.000.000 de dólares más algunas variables por objetivo.

El intermediaro en la operación, Francisco Ferreira, aseguró que con estas variables más plusvalía, el Vancouver podría estar pagando alrededor de 7.000.000 dólares por la totalidad del pase de Alexis Duarte.

Aseguró además a Versus Radio por Universo 970 AM, que son 5 a 6 ítems las variables que pide Cerro y es ahí donde está puesta toda la negociación actualmente. «Las variables también están para ser negociada y confiamos en que estamos cerca de llegar a un acuerdo», aseguró.

Comentarios

Fútbol Internacional

3 Ago 12:44

Cerro Porteño encara su partido más importante del segundo semestre. Será en condición de visitante contra el Fluminense, juego correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Santiago Arzamendia, quien recientemente fue vendido al Cádiz CF de LaLiga de España, fue uno de los más regulares en lo que va de la campaña del Ciclón de Barrio Obrero en este certamen.

«Arza» publicó un alentador mensaje en su cuenta de Instagram para el Azulgrana. «Será un gran día», escribió, además de mostrar el «Cicloncito» y una tradicional bebida personalizada con los colores del ente ciclónico.

Desde su debut como profesional en el 2015, Santiago Arzamendia registró 135 partidos en Primera División con la camiseta azulgrana; 107 juegos locales y 28 por partidos internacionales. Fue bicampeón con el Ciclón de Barrio Obrero, ganó el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

5a5b1a28 021c 4c1b a624 ead4e0000d39 - EsTuRadio - WebRadio Gratis
Foto: Captura de pantalla.

Comentarios




Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba