Uncategorized

Vélez ganó en Santiago y no se baja de la pelea por el título

Vélez ganó en Santiago y no se baja de la pelea por el título

Santiago, querido. a Vélez le sentó muy bien viajar al NOA de la Argentina. Por sus individualidades, y por momentos de lucidez, el Fortín metió un triunfazo en el Madre de Ciudades, se mostró sólido y, al menos hasta que se termine la fecha, ya está en el podio de la Liga Profesional.

Si bien tuvo un inicio que no era el esperado, hace tiempo que Vélez acomodó la nave. No fue casual que haya estado en la pelea del torneo pasado, porque encontró un estilo que lo llevó a construir una versión sólida. Algo de eso se vio ayer en el viaje a Santiago del Estero.

En el primer tiempo, si bien no pudo tener un ritmo sostenido, el Fortín tuvo pequeños momentos en los que sus jugadores de buen pie pudieron encontrarse entre sí. A ellos, claro, se sumó el todoterreno Mancuello, que empujó, que llegó al área, que tuvo visión para buscar y descargar.

El equipo de Pellegrino hizo todo para abrir el partido: lo tuvo Bouzat con un zurdazo al primer palo que tapó Rigamonti, al rato Janson sacó un derechazo que se fue apenas desviado, pero tuvo que ser Mancuello el que iba a poner el 1-0 parcial tras un centro de Guidara. Parecía que era todo del visitante.

Pero el fútbol es tan impredecible que le permitió a Alejandro Martínez meterle magia a un ataque a pura gambeta, con la bocha en la izquierda, a imagen y semejanza de Messi, con una definición seca. Un golazo en el momento justo.

Ese empate cuando se moría el PT no fue un impedimento para que el Fortín volviera a tomar las riendas del juego, y lo hizo cuando el local se había agrandado un poco. Guidara mantuvo su voracidad ofensiva (se mandó otra vez al ataque y tuvo un zurdazo que Rigamonti descolgó del ángulo), el arquero de Central Córdoba manoteó un cabezazo contra el palo, hasta que nuevamente la experiencia de Mancuello y un centro preciso para Lucero derivó en el 2-1.

Y el Ferroviario tuvo que ir, con empuje, con ganas. Lo tuvo Argañaraz, pero salvó Brizuela. Vélez aguantó bien, tuvo transiciones rápidas y se metió en el tercer lugar. No afloja.

Mirá también

Clima picante en Santiago

Los fanas del Ferroviario, presentes en el estadio, mostraron todo su enojo. (Captura TV).

Los fanas del Ferroviario, presentes en el estadio, mostraron todo su enojo. (Captura TV).

Los hinchas de Central Córdoba expresaron su fastidio por la mala campaña (va último y ganó solo dos partidos de 17) casi desde el arranque del partido. En el final, con el 1-2, sonó fuerte el “que se vayan todos, que no quede ni uno solo…”. Hay bronca.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba