Deporte

Rommel Pacheco se despide de los clavados y da el salto a la política

Rommel Pacheco se despide de los clavados y da el salto a la política

El clavadista originario de Yucatán, fue el único latinoamericano clasificado a la final de trampolín de tres metros.

Después de su último clavado, Pacheco Marrufo recibió un homenaje de los presentes en su despedida de los clavados competitivos y, emocionado hasta las lágrimas, se fundió en un abrazo con su entrenadora, Ma Jin.

Tras su actuación en Tokio 2020, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa lo felicitó a través de Twitter.

¡#GraciasRommel por tanto! Gracias Rommel Pacheco por dedicar toda tu vida a poner alto el nombre de México, no importa que requiriese entrenar varias horas todos los días, soportar desorganización y abusos de autoridades. Te vas con la frente en alto con un clavado inolvidable», expresó el hombre que gobernó México de 2006 a 2012, años en los que Pacheco obtuvo medallas.

Diputado federal por el PAN

En las pasadas elecciones del 6 de junio, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo ganó la diputación federal del tercer distrito, con la representación del Partido Acción Nacional (PAN).

La constancia de mayoría se la entregaron el 10 de junio, aunque fue recibida por Gonzalo Puerto, compañero de fórmula del deportista mexicano.

De acuerdo con los datos reportados en los cómputos distritales, hubo 170,929 votos, de los cuales 55,173 fueron para Pacheco Marrufo, es decir, el 32.27%.

El clavadista recibió la invitación de unirse a las filas del PAN por parte del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, por lo que en enero de este año, se presentó en la sede del partido en Mérida para recibir la documentación necesaria.

Luego de ganar la medalla de oro en la plataforma durante los Panamericanos de Santo Domingo en 2003, Rommel Pacheco fue medallista de plata en la misma prueba durante los juegos de Río de Janeiro 2007 y también en Guadalajara 2011.




Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba