Música

La música volverá a sonar en ‘Murcia Inspira’ con Ruto Neón

El proyecto ‘Murcia Inspira’ de Cervezas Alhambra se despidió el pasado mes de junio tras tres años de conciertos, exposiciones, talleres, encuentros… Fueron más de doscientos los artistas que poblaron sus diferentes programas en todo ese tiempo; una andadura que –según sus responsables– superó todas las expectativas del equipo de la cervecera gracias «a la efervescencia de una sociedad inquieta que ha convertido a Murcia en el mejor lugar en el que las cosas pueden suceder». Sin embargo, había llegado el momento de «cerrar un ciclo» y despedirse; pero (spoiler) no han tardado demasiado en volver…

El día 9, en un acto celebrado en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería y con Aita Salina, coordinadores del ciclo, como protagonista, ‘Murcia Inspira’ anunció públicamente su regreso a los locales de la ciudad, y el pasado miércoles, María Moya y la mítica Alfarería Lario protagonizaron en Vegan Queen el primer encuentro de la temporada, correspondiente a la rama de artesanía del proyecto. Pero este jueves vuelve la música, y lo hace de la mano de Ruto Neón, ganadores del CreaMurcia ‘Pop-Rock’ 2020. La banda liderada por Bruno Laencina estará a partir de las 20.00 horas en la Sala Spectrum para, no solo mostrar de lo que son capaces sobre el escenario, sino también para descubrir su ‘cara B’ con una entrevista realizada en directo antes de su actuación y que será conducida por el comisario Ramón Gómez.

Ruto Neón –banda compuesta por Laencina, Salvador Susarte, José Antonio García y Dani Osiewala– nació en marzo de 2020, cuando, para combatir la pandemia, lanzaron una serie de minivideoclips diarios en Instagram, colaborando con otros artistas (tanto murcianos como de otros continentes). Debido al éxito de aquella iniciativa, aquello no tardó en cristalizar en una banda de neopsicodelia –en Murcia Inspira habla de «los nuevos Tame Impala»– que en febrero cerraron su primer EP con la publicación del tema Done.

Las entradas, que ya están a la venta en la web de ‘Murcia Inspira’, tienen un precio de 3 euros y lo recaudado irá destinado a la sala «con la finalidad de apoyarla».


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba