Cine

Festival Intercolegial de Cine culminó su décima edición con una gala de premiación a los nuevos talentos del cine joven | Cine | Entretenimiento

El premio al Mejor Cortometraje Nacional fue para los estudiantes de Unidad Educativa Bilingüe Nuevo Mundo con su corto ‘Renella’,

El MAAC fue el espacio donde el pasado sábado 11 de septiembre se desarrolló el evento de premiación a los ganadores de la décima edición del Festival Intercolegial de Cine (FIC), que este año reconoció a más de 15 categorías.

Festival Intercolegial de Cine celebra 10 años de incentivar el amor por el séptimo arte a jóvenes

El premio al Mejor Cortometraje Nacional fue para los estudiantes de Unidad Educativa Bilingüe Nuevo Mundo con su corto Renella, realizado en colaboración con la productora Sky Films. El equipo se hizo acreedor a un premio de $1000.

El resto de los ganadores obtuvieron becas académicas en instituciones de formación artística y gadgets. Entre ellos destaca estudiantes del Colegio Alemán Humboldt Ceibos (Mejor Dirección, Mejor Producción y Mejor Diseño de Sonido) con su corto Saúl; el colegio Humboldt Zentrum con su proyecto Quimera (Mejor Post-producción, Mejor Montaje y Premio a Elección del Público); y el Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora (Loja) (Mejor Fotografía) por Los Olvidados.

L7TT45K76NBRTKYBCLW5DXTXSU - EsTuRadio - WebRadio Gratis
Elsa Cortés Rada y Ramón Murillo, directores del FIC. Foto: Cortesía

“Gracias por confiar en los jóvenes, yo estoy completamente agradecido por esta oportunidad”, dijo José Adrián Ronquillo, de la Unidad Educativa Bilingüe EducaMundo, ganador en la categoría Mejor Actor por su papel en Goteras.

Por su parte, Gloria Contreras, del colegio Liceo Panamericano, y ganadora a Mejor Actriz por su participación en el corto Leo, dijo que el premio la alentaba a creer en ella. “Con esto quiero decirles a todas las actrices, a todos los actores, productores y directores que confíen en ustedes, confíen en su talento, que confíen en todo lo que pueden llegar a alcanzar, porque créanme que todo es posible”, recoge un comunicado del festival.

Para esta edición participaron algunos colegio de la ciudad como La Asunción, Colegio Americano, Cristobal Colón, Liceo Los Andes, Colegio Alemán Humboldt, Monte Tabor Nazareth, Unidad Educativa Tejar, Unidad Educativa Nueva Semilla, La Inmaculada, entre otros.

Cada uno de los trabajos audiovisuales fueron proyectados de la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre en MZ14. Donde también se exhibieron cortometrajes de festivales internacionales de España (CINEDFEST), Argentina (A Rodar Escuelas) y Uruguay (FENACIES).

Según los organizadores, esta edición contó con una fase de 16 talleres gratuitos virtuales para los participantes, quienes iniciaron en el mes de junio.

Este proyecto es ganador de los Fondos de Fomento del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, y ha sido posible gracias al apoyo de universidades y productoras locales.

Los cortometrajes ganadores pueden ser visualizados en el canal de YouTube del FIC (Festival Intercolegial de Cine). Los cortos premiados serán los representantes de Ecuador en los festivales internacionales de cine joven. (I)


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba