Música

Festival Eñe reúne a figuras de la literatura, la música y el cine para dar vueltas al amor

MADRID
Actualizado:

Guardar

Hablar del amor, del amor en tiempos de pandemia, y escuchar cómo lo hacen grandes nombres de la literatura, la música, el cine y el teatro, es el plan que ofrece desde este jueves y hasta el 21 de noviembre el Festival Eñe, que vuelve presencialmente -tras la edición digital de 2020 por el Covid-19-. Lo hace con actividades gratuitas en el Círculo de Bellas Artes, tan interesantes como la conversación que mantendrán el escritor Fernando Aramburu y el músico y compositor Santiago Auserón este viernes a las 19 horas. [
Vea aquí la programación
del Festival Eñe].

Con Montserrat Iglesias en la dirección literaria, el Festival Eñe prepara un arsenal de voces de peso en la literatura en español, como Fernando Aramburu, Almudena Grandes, Espido Freire, Santiago Roncagliolo, Fernando Savater, Andrés Trapiello, Manuel Vilas o Karina Sainz Borgo. Junto a los cuales, en dúos o de forma discordante, se mezclarán músicos, cineastas, periodistas, directores de escena …

Nombres reconocidos como David Trueba, Marta Sanz, Juan Villoro, Najat El Hachmi, Blanca Portillo, Manuel Jabois, Jorge Drexler, Martirio o Marisa Paredes, sonando a la par con los escritores para explicar el amor.

El festival vuelve en modo presencial, y elige un escenario de lujo como es el edificio del Círculo de Bellas Artes, cuyos rincones abre para la ocasión: hay actividades en su Sala Fernando de Rojas, en la sala Valle-Inclán o en el Salón de Baile. Sólo por verlos, ya merecen la visita, que además se enriquece ahroa con la posibilidad de escuchar diálogos brillantes e inteligentes.

También habrá actividades en entornos cercanos, como el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional de España, la Real Academia Española, la Fundación Casa México, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina o la Residencia de Estudiantes.

El leit motiv del festival erá este año «El amor en sus misterios y en sus más variadas formas, con sus éxitos y sus fracasos. Juntos podremos recorrer el fulgor del amor apasionado y los laberintos del deseo, desnudar el mito del amor romántico, acompañar los corazones rotos o probar la herida de la melancolía», explica la sugerente presentación.

Los actos del viernes 12 y el sábado 13 en el Círculo de Bellas Artes son de acceso libre. Habrá talleres infantiles, poesía en el Salón de Baile, conversaciones sobre el auge de la autopublicación, charlas sobre el amor y sus fracasos, vidas al límite, la seducción, amores en negro…

El Festival Eñe tiene una extensión, entre el 18 y el 21 de noviembre, en la ciudad de Málaga y varios municipios de su provincia.

Ya en Navidad, Festival Eñe llegará a la Casa del Lector de Matadero Madrid. Será su tercer año en este escenario, con el programa «Madrid, Navidad de encuentro» que organiza el Ayuntamiento de Madrid y que propone un programa de talleres, conversaciones y espectáculos de narración para toda la familia.

Ver los
comentarios


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba