Política

El productor político de Losada

El productor político de Losada

Detrás de Carolina Losada, la precandidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por Santa Fe, hay toda una ingeniería. No es soplar y hacer botellas en el mundo outsider de la política. El arquitecto de su postulación es el diputado provincial de la UCR Julián Galdeano , que cuenta a su lado con dos publicistas políticos de los más reconocidos en la provincia y la zona.

 

Losada fue tentada a pegar el salto por su hermana Georgina, una militante de boina blanca de toda la vida que tributó siempre al Movimiento de Acción Radical (MAS), el sector que lidera Galdeano.

 

Entre Georgina y el diputado hicieron el trabajo de hormiga, tarea que, a fin de cuentas, según el diputado, no tuvo demasiado trajín. La periodista se entusiasmó y pegó el portazo en América y Radio Rivadavia.

 

“Dentro de JxC no había quiénes superaran la marca en sí misma”, lee Galdeano. Losada, a su entender, viene a comer en otras porciones. Se nutre del núcleo duro de la coalición opositora, pero también consume del voto moderado, del que se referencia en las palomas cambiemistas. “Es la mejor candidata para enfrentar al kirchnerismo”, sintetiza el jefe del bloque de JxC en la Legislatura provincial.

 

De discurso picante, bien al corazón del voto opositor, Losada patinó con el reciente “los chicos sueñan con ser narcos”, pero, en términos estrictamente políticos, no pierde en su afán de levantar visibilidad y hablarle al núcleo duro. “No fue un traspié; que hablen de nosotros no está mal”, se sinceró el diputado.

 

A Losada le tocará enfrentar el 12 de septiembre a tres contrincantes, todos hombres: el PRO Federico Angelini y los radicales José Corral y Maximiliano Pullaro. En dos recientes encuestas que se dieron a conocer, una de Federico González y otra de Aragón, el cuaterno está separado por apenas tres puntos y Losada tiene una milésima ventaja sobre el resto.

 

A Galdeano lo ilusiona el todavía bajo nivel de conocimiento que tiene la periodista, cercano al 50 por ciento, según sus mediciones. “Somos la única lista que todavía no hizo pauta en redes sociales, tenemos muchísimo para caminar. Metimos vía pública, pero no empapelamos toda la provincia”, señala el diputado.

 

El dúo dinámico

La campaña está a cargo de Lucio Guberman, un reconocido consultor político con un extenso recorrido en las filas peronistas, y Sebastián Abramovich, un publicista de renombre que trabajó largo y parejo con el socialismo y hoy es administrador de la cuenta Coherencia por Favor, que despliega un antiperonismo rabioso y roza el millón de MG en Facebook.

 

 El “plan disruptivo” del dúo, en dichos de Galdeano, arrancó provocador con el flyer “Si Cristina queda atrás, ganamos todos”, en el cual se la ve a Losada en primer plano y la vicepresidenta, borrosa, en segundo lugar. “Tenemos algunas opciones más osadas”, promete el dirigente UCR.

 

Losada coopera con su idea, la de llevar un cuaderno rojo a todas las recorridas de la provincia. Allí anota “las necesidades de la gente. Rojo, porque son urgencias”. Pronto empezará a regalar ejemplares por los pueblos.

 

El resto de la lista

Debajo de Losada está el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, que se hizo conocido el año pasado por defender los intereses de la multinacional de su pago, Vicentín. Dioni, tal su apodo, hace rato que quería pegar el zarpazo a la política grande producto de tres mandatos en la localidad. La cabeza de la lista para Diputados es el exembajador en Uruguay Mario Barletta.

 

En Rosario, en tanto, Galdeano le robó una alfil al PRO: cerró con la concejala Ana Martínez, que pretende retener su banca. La también exconductora de TV se distanció de Angelini y optó por jugar con el radical. “No le dieron el espacio suficiente”, soltó Galdeano.

 


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba