Crítica de Cine

El caso Hartung – LeerCine

El caso Hartung – LeerCine

el caso hartung 1 - EsTuRadio - WebRadio Gratis


El caso Hartung es una miniserie danesa de seis episodios que cumple con todas las características de los policiales nórdicos. Casi podría decirse que es un ejemplo perfecto de todo lo que uno espera de este tipo de narraciones. Esto, aunque implique algunos lugares comunes, encuentra un formato efectivo y una historia que no se extiende más allá de lo necesario. Seis episodios son suficientes.

El cadáver de una mujer aparece en una zona de bosques en las afueras de Copenhague. Al cuerpo le falta una mano y un ojo. Cerca de ella hay un pequeño muñeco hecho de palitos y castañas, como los que hacen los niños cuando llega el otoño en aquella zona. El siniestro caso queda a cargo de Naia Thulin y Mark Hess, pero todo se complica con un hallazgo inesperado. En el muñeco aparecen huellas dactilares halladas de la hija de la ministra de asuntos sociales, Rosa Hartung. La pequeña había sido dada por muerta luego de un año de desaparecida. El título de la serie en castellano se refiere a ese caso que parecía estar cerrado. El título original, por otro lado, se refiere al hombre de castaña encontrado junto al cadáver.

La serie se basa en la novela negra de Søren Sveistrup, también guionista. El autor dice que esta ficción incluye algunos elementos oscuros ocurridos en su familia en el pasado a los que les agregó algunas ideas de casos reales ocurridos en Dinamarca mientras él armaba su libro. La combinación de un posible asesino serial y una trama política le da a la serie suficientes elementos para que los seis episodios sean interesantes y mantengan genuinamente la atención del espectador. Aunque los detalles se vuelven menos prolijos al final, el suspenso construido para llegar hasta allí hace que valga la pena.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba