Música

Cómo poner música en el estado de WhatsApp

WhatsApp ofrece una gran cantidad de funciones. La más destacada y el motivo principal por el que millones de usuarios en todo el mundo se descargan esta aplicación es por el servicio de mensajería instantánea, tanto en chats privados como en grupos. Los estados son otra de sus señas de identidad, un aspecto que ha evolucionado en la app con el paso de los años.

Actualmente, cualquier usuario puede añadir música a su estado de WhatsApp. Además de escribir texto o poner imágenes, también se pueden compartir canciones. ¿Conocías esta función? Para descubrir cómo poner música en el estado de WhatsApp sin necesidad de descargar otras aplicaciones o incluso contando con la ayuda de otra app, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Cómo poner música en el estado de WhatsApp sin Apps

Los estados de WhatsApp permiten subir o compartir fotos de forma parecida a las stories de Instagram. La propia aplicación te da el control absoluto a través de la configuración para determinar qué usuarios pueden ver tus estados y quiénes no.

Por lo tanto, WhatsApp Status da la posibilidad de subir historias escribiendo mensajes de texto, añadiendo fotos, un GIF o vídeos. Incluso te permite agregar música. Pero, ¿cómo poner música en el estado de WhatsApp con imagen en iPhone sin la necesidad de descargar aplicaciones complementarias? Siguiendo estos pasos lo conseguirás:

  1. Enciende el móvil y, tras abrir el reproductor de música que usas con más frecuencia, debe buscar la canción que deseas añadir al estado de WhatsApp.
  2. Selecciona Reproducir y sube el volumen de la música para que suena alto a través de los altavoces del móvil.
  3. Busca la aplicación de WhatsApp. Accede y abre la pestaña correspondiente a los estados.
  4. Pulsa en el icono verde situado en la cámara para poder subir un nuevo estado de imagen o vídeo.
  5. Selecciona el botón habilitado para grabar en la interfaz tal y como si hicieras un vídeo para subir a los estados de WhatsApp.
  6. De esta manera, WhatsApp comenzará a grabar la música que suena por los alrededores del móvil, en este caso por los altavoces. Opcionalmente, puedes cubrir la cámara para no grabar imágenes, es decir, únicamente el audio de la canción.
  7. Revisa el resultado final de la grabación al terminar de grabar la música.
  8. Cuando te convenza la grabación, debes pulsar en la parte inferior de la flecha de color verde y enviarla a la actualización del estado.

Este método para poner música en el estado de WhatsApp es rápido, aunque no ofrece muchas opciones. Además, es importante velar por la calidad de la canción, ya que puede resentirse durante la grabación si hay demasiado ruido exterior.

Cómo poner música en el estado de WhatsApp con una App

Aunque sea posible sin instalar ninguna otra aplicación, hay un truco para poner música en el estado de WhatsApp. Contempla la opción de descargar una app para facilitar el proceso. Sigue estos pasos para llevar a cabo este método:

  1. Descarga e instala la aplicación VideoShow o alguna similar desde Google Play Store.
  2. Accede a la app y pulsa en Editar vídeo.
  3. Busca en la galería del móvil y elige una imagen para establecer un fondo de estado.
  4. Selecciona Siguiente tras escoger la imagen. Puedes editarla en el menú del editor si lo consideras necesario.
  5. Selecciona la duración del estado. La cantidad máxima permitida es de 30 segundos.
  6. Dirígete a la pantalla del editor toca la pestaña Música en la parte inferior.
  7. Después, selecciona la opción de Tocar para agregar música.
  8. Busca en los archivos de audio y selecciona la canción que más te guste.
  9. Tras encontrar la canción, verás su duración. Pulsa en Añadir Música.
  10. Selecciona el icono de marca de verificación aparecido en la parte superior derecha.
  11. Pulsa en Guardar en la galería. De esta manera, el clip de la música estará editado y preparado para que lo puedas compartir en tu estado de WhatsApp.

Cómo poner una canción de YouTube en el estado de WhatsApp

Los estados de WhatsApp también permiten poner una canción de Youtube. Para hacerlo correctamente, debes seguir estos pasos:

  1. Encuentra el vídeo de Youtube que quieras compartir en el estado de WhatsApp. En este caso, su duración no es importante.
  2. Pausa el vídeo y pulsa en los tres puntos que verás en la esquina inferior de la derecha. En el menú desplegado, selecciona Compartir para ver las plataformas en las que se puede difundir. Pulsa sobre el icono de WhastApp.
  3. Al seleccionar el icono de WhatsApp, la app se abre y muestra las opciones para compartir el vídeo. Selecciona la pestaña de Mi estado y pulsa el botón Siguiente.
  4. El vídeo ya está cargado con el link de reproducción en el estado. La aplicación permite hacer ajustes en el estado, personalizarlo para añadir mensajes, cambiar la letra, incluir emoticonos y colocar fondos de diferentes colores.
  5. Una vez tengas el estado listo, pulsa el botón Compartir. Así, ya tendrás publicado el estado mostrando el vídeo de la canción de Youtube.

Con este método, sabrás cómo poner música en el estado de WhatsApp con imagen en Android partiendo de una canción de Youtube.

Si quieres saber Cómo poner letras de colores para Whatsapp, no te pierdas este artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner música en el estado de WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba