Tecnología

Bobby Kotick, director de Activision Blizzard, abre informe financiero hablando sobre la crisis de la compañía

El director advierte que habrá despidos entre quienes obstaculicen las investigaciones.

Diablo Immortal

En el marco de la que podría catalogarse como una de las peores crisis internas de Activision Blizzard, Bobby Kotick, cabeza de la compañía, abrió hoy el informe trimestral de operaciones de la misma, recalcando su compromiso con la creación de un ambiente de trabajo seguro, y estableciendo 5 acciones a tomar para afrontar la situación, entre las que figura la ratificación de Jennifer Oneal y Mike Ybarra como responsables de Blizzard, ante la salida del ahora expresidente J. Allen Brack.

Se despedirá a los gerentes que hayan obstaculizado las investigacionesAsimismo, Kotick dijo que continuarán las indagaciones internas con más recursos; se despedirá a los gerentes que hayan obstaculizado las investigaciones o medidas disciplinarias; se incrementará la diversidad en la búsqueda de candidatos para vacantes de todas las áreas; y como se había establecido con anterioridad, se van a cambiar aquellos contenidos in-game, catalogados como inapropiados, tanto por los miembros de la compañía, como por los usuarios.

La primera reacción de Activision Blizzard ante las acusaciones del estado de California hacia la empresa, fue de negación. Kotick reconoció que la primera respuesta de la compañía había sido insensible y estableció 5 pasos a seguir, muy similares a los antes expuestos, con excepción de uno que no figura en la llamada con inversores de hoy, y se refiere a las sesiones de escucha. De acuerdo con los empleados de la compañía, en vez de facilitar la comunicación, Activision Blizzard ha limitado la libre asociación de los trabajadores, reduciendo el tamaño de las sesiones de escucha y restringido el acceso a las mismas.

Cabe señalar que los empleados de Activision Blizzard respondieron al primer comunicado de Kotick con un pliego de peticiones propio y la advertencia de que la protesta continuará.

¿Qué está pasando?

Hace una semana, aproximadamente, salió una luz una demanda que, tras 2 años de investigación, interpuso el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California contra Activision Blizzard por, entre otras cosas, promover una cultura hostil contra las mujeres, con acoso y despidos.

Después de eso, salieron a flote testimonios alternos sobre prácticas tóxicas e incorrectas, entre las que figuraba incluso, el caso de un empleado acusado de poner cámaras en uno de los baños de la empresa.

Sobra decir que el efecto de esta situación ha sido grave para Activision Blizzard, afectando su rendimiento bursátil, lo que a su vez ha acarreado demandas de los accionistas. Y no es la única ni la primera compañía de videojuegos en enfrentar una crisis de esta naturaleza.

Más sobre: Activision Blizzard y Bobby Kotick.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba