No le faltaron emociones al partido que Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín disputaron en el estadio de Unión de Santa Fe, por la final de la Primera Nacional. El encuentro finalizó 1-1, con un expulsado por lado, y el ascenso se definirá desde los doce pasos.
El conjunto cordobés fue desde el inicio muy superior a su rival en el trámite del partido y se puso en ventaja con gol de Sepúlveda, pero luego Pombo empató para el Verde.
A los diez segundos, el Celeste ya dio aviso de la intensidad con la que jugaría el partido y tuvo su primera acción de peligro, con un gran remate de Cainelli que el defensor Mancinelli terminó sacando en el área chica. A los 11 minutos, el conjunto cordobés volvió a lastimar con un muy buen remate de Comba.
Y fue a los 21 minutos, que Estudiantes pudo plasmar esa superioridad en el resultado y Bruno Sepúlveda marcó el primer tanto del partido. El “9” aprovechó un centro de lucas Suárez desde izquierda y marcó el gol para el conjunto de Río Cuarto.
Pese al gol Estudiantes siguió presionando a su rival. Un remate de Hesar y dos cabezazos de Sepúlveda pusieron una y otra vez más a Sarmiento en peligro y forzaron la aparición del arquero Vicentini.
¡Otra clara para Estudiantes de Río Cuarto! Cabezazo de Sepúlveda y gran respuesta de Vicentini.
EN VIVO la FINAL del #NacionalEnTyCSports pic.twitter.com/msyEff9PaS
Sin embargo, a los 39 minutos llegó el empate de Sarmiento. Claudio Pombo hizo una muy buena jugada personal y definió con un estupendo remate desde afuera del área para poner el partido 1-1, resultado con el que finalizó el priemr tiempo en Santa Fe.
Si bien, en el complemento continuó el dominio de Estudiantes, las más jugadas claras del segundo tiempo fueron de Sarmiento. Primero, un pase de Pombo a Graciani, que desbordó por izquierda y se la dejó a Quiroga para que remate y mande la pelota muy cerca del arco del conjunto de Junín. Y sólo un minuto después, un cabezazo de Torres, goleador de Sarmiento del torneo, obligó al máximo a Ardente.
Cuando faltaban diez llegaron fuertes emociones. A los 36 minutos, Suárez se fue expulsado por doble amarilla y dejó con uno menos a Estudiantes. La falta generó en un tiro libre de Quiroga desde la derecha derivó en un cabezazo de Torres que pegó en el travesaño.
Y tan sólo treinta segundos después en el contragolpe de Estudiantes, Martín García hizo una infracción que lo hizo merecedor de la segunda amarilla por lo que el partido quedó con diez jugadores por lado.
El texto original de este artículo fue publicado el 16/01/2021 en nuestra edición impresa.
Publicidad