
Talleres le gana 1-0 a Boca por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El partido se ve por Fox Premium y tiene el arbitraje de Fernando Rapallini. Al gol lo marcó Carlos Auzqui, a los 13 minutos.
Lo que pasó en el partido
Lo había dicho Alexander Medina: “No concretamos lo que convertimos. Estamos llegando más que en la Copa Maradona y recuperamos la esencia”. Con la derrota ante Vélez y las situaciones erradas, el argumento del DT de Talleres casi que pasó desapercibido.
Lo cierto es que en el primer tiempo ante Boca, Talleres hizo casi todo bien y lo más importante fue que en la segunda llegada en serio, logró convertir. Luego de que Franco Fragapane, perdiera una situación muy clara con un disparo contra un palo (buena recuperación de Mateo Retegui), vino el 1-0. Esteban Andrada se equivocó en la salida, Federico Navarro recuperó y abrió a la derecha para que Diego Valoyes desbordara.
El centro fue justo para Retegui, cuyo remate fue tapado por el 1 de Boca y luego en el palo. Ahí apareció Carlos Auzqui e hizo el pase al gol con túnel a Fabra.
Luego, volvió a llegar Talleres con un disparo de Navarro que se fue cerca de un parante, tras el centro de “Fraga”. Boca no despertaba y seguía aturdido: la presión volvió a ser alta, al menos en la primera media hora, un signo característico del Talleres de Medina.
El nervio local creció tanto que Izquierdoz y Fabra no daban pie con bola ya que el sector que debían cubrir, fue tierra fértil para Talleres y Valoyes, especialmente.
Es más, “Cali” le gritó para despertarlo y el colombiano le devolvió un cachetazo.
Solamente Tevez se animó a tratar de hacer jugar a Boca. En la única jugada de riesgo, encontró a Villa y su tiro se fue desviado. Para lamentar en Talleres la lesión de Enzo Díaz que salió del equipo por un tirón y entró Angelo Martino.
La síntesis
Cronograma de partidos
Las posiciones
Los goleadores
Publicidad