“La relación con Dayro Moreno siempre fue extraordinaria. Tiene un contrato con Once Caldas. Hay un nombre de delantero distinto al de Dayro”, fueron las expresiones de Andrés Fassi cuando fue consultado por la intención de volver a Talleres por parte del colombiano.
El presidente albiazul dejó en claro que Dayro no ingresa en el tipo de delanteros que se está buscando. ¿Sus características? Goleador, de una edad no superior a los 26 o 27 años, con experiencia internacional y que pueda moverse por todo el frente de ataque.
Del relevamiento del área de scouting albiazul se confeccionó una lista en la que aparecieron varios nombres del mercado sudamericano. Uno de ellos fue Miguel Borja y entró en la mira antes de que Junior de Barranquilla confirmara su continuidad.
Los tres o cuatro jugadores con los que se reforzará Talleres llegarán de esa manera y con ese relevamiento. Lo económico será un condicionamiento, pero para este mercado Fassi habló de destinar un recurso económico mayor.
Excepciones
Será difícil que pueda llegar una jugador fuera de esa tipología, pero Fassi también ha hecho excepciones en ese sentido, como el caso del propio Dayro. Hay tres jugadores que se pueden situar en ese segmento: Javier Pastore, Julio Buffarini y Darío Cvitanich. Todos tienen afinidad con Fassi y con Talleres, sobre todo el volante y el defensor, pero no sería aún el momento que ellos han decidido para volver al país.
Publicidad