Instituto logró el primer objetivo que era superar la Fase Reválida de la Primera Nacional, pero nada pudo hacer en la primera ronda de la fase eliminatoria por el Segundo Ascenso.
Éste es justamente una deuda para el conjunto de Alta Córdoba que en los últimos años falló en los partidos decisivos, ya que perdió siete de los últimos ocho “mano a mano” que disputó en finales, reucidos o promociones, con el objetivo de ascender a Primera.
Los últimos “mano a mano” de Instituto
Defensores de Belgrano fue demasiado. Después empatar 2-2 sobre la hora ante All Boys, Instituto clasificó para la etapa Segundo Ascenso de la Primera Nacional y ahí cayó 2-0 ante el conjunto de Núñez.
No pudo con Sarmiento. En 2019 la Gloria culminó sexto en el Campeonato y en cuartos de final del reducido no pudo con el conjunto de Junín, que se clasificó con el 0-0 gracias a la ventaja deportiva que estipulaba el reglamento. A la Gloria se le escapó una chance increíble sobre el final.
Afuera ante Patronato en semis. Gran remontada de Instituto. Estaba penúltimo completado un tercio del torneo (fecha 15) y de la mano de Rivoira clasificó al reducido al que sólo entraban del 2º al 5º. En esa instancia, quedó eliminado ante Patronato (1-1 en Alta Córdoba y 1-3 en Entre Ríos).
Derrota contra San Lorenzo en la Promoción. Nunca pudo levantarse el equipo dirigido por Darío Franco del golpe sufrido ante Ferro en Alta Córdoba. La Gloria cayó 3-0 en la última fecha de la B Nacional y no pudo ascender a Primera.
La segunda chance estuvo en la Promoción, pero nada pudo hacer La Gloria ante el Azulgrana. Perdió 2-0 como local y fue empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro.
Festejo histórico ante Almagro. El 19 de junio de 2004 fue la última vez que Instituto salió victorioso en un “mano a mano” en busca de ascender a Primera. Y fue justamente en una final ante Almagro, para el triunfo con el histórico gol de Oro de Riggio que significó el último ascenso, hasta ahora, para el conjunto de Alta Córdoba.
Muy lejos parece aquel momento en el horizonte de Instituto, pero está claro que es el gran objetivo que persigue la institución de Alta Córdoba. Para ello debe primero lograr clasificar a las instancias finales, pero segundo poder estar a la altura en los partidos decisivos. Algo que le ha faltado en los últimos años.
Publicidad