López lo anuncipo este martes en el Salón de Honor del estadio “académico”, del que se despidió dentro del campo de juego con un gol a Newell’s Old Boys anotado una semana atrás.
“Licha”, que el próximo 2 de marzo cumplirá 38 años, anotó el tercer tanto del 3 a 1 sobre los rosarinos que terminó marginándolos de la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, luego de 25 partidos sin convertir.
“Doy por terminada mi etapa en el club después de cinco años maravillosos”, confesó “Licha”.
“Tomé la decisión porque tengo un cansancio físico y sobre todo mental”, confesó el autor de 75 goles con la camiseta de Racing.
Aunque evitó anunciar su nuevo destino, seguramente para emprenderá su quinta experiencia en un club del exterior, ya que partirá hacia la Major League Soccer (MLS) estadounidense, según confiaron fuentes “académicas”.
“No puedo decir dónde voy a seguir mi carrera. Sería una falta de respeto estar sentado acá siendo jugador de otro club. Hay algunas conversaciones con clubes de Estados Unidos, pero no hay nada cerrado”, indicó en la conferencia de despedida de la Academia.
López empezó su carrera en Primera división en Racing en 2003 y se marchó en 2005 al Porto, de Portugal, desde el que luego itineró por el Olympique Lyon, Al Gharafa de Qatar e Internacional, de Porto Alegre, antes de volver a Avellaneda en 2016.
En su paso por el fútbol francés entre 2009 y 2013 conoció a Gabriel Heinze, que arrancó en el mismo año en el otro Olympique, el de Marsella, donde estuvo hasta 2011, y ahora que el entrerriano asumió como entrenador en el Atlanta United, donde supo ser campeón Gerardo Martino, el destino de “Licha” puede estar allí.
También se lo disputará otra exfigura racinguista para llevárselo a su equipo: Claudio “Piojo” López, hoy manager de Colorado Rapids.
López tuvo en los últimos tiempos en Racing una etapa de contención y bienestar por la presencia como director deportivo de su amigo Diego Milito, a la vez que también estuvo muy a gusto con la dirección técnica de Sebastián Beccacece, ambos ya fuera del club.
La llegada para reemplazar a Milito de Rubén Capria, que arriba por tercera vez a Racing en su etapa como futbolista en 2005, cuando Lisandro se estaba yendo al Porto, y del director técnico JuanAntonio Pizzi, encontrarán entonces una baja impensada, la del máximo referente e ídolo de los hinchas, que otra vez partirá cuando arribe el “Mago”.
“Para mí no es un día triste porque me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. Me voy feliz, contento y agradecido”, dijo.