Fue una mañana de jueves muy movida en Alta Córdoba, con noticias que en Instituto hicieron mucho ruido.
Es que tras la dolorosa eliminación del reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional a manos de Defensores de Belgrano, llegan cambios rotundos.
El primero se dio en la cabeza del plantel de fútbol profesional, ya que por problemas familiares (la salud de su padre específicamente), el DT Fernando “Teté” Quiroz le comunicó a la directiva que no iba a seguir en el cargo.
Más allá de que esto era una posibilidad, había confianza en la Comisión Directiva en su continuidad, algo que pretendía darle cierta previsibilidad a lo que vendrá: a fines de febrero comenzará la próxima edición de la Primera Nacional.
Además, el próximo jueves el plantel profesional deberá arrancar la pretemporada (sería recibido por un DT interino).
Desde el club informaron que ya se encuentran trabajando en el reemplazo de Quiroz, algo que será primordial para luego darle forma a las altas y bajas de la plantilla.
Cabe recordar que dos jugadores ya culminaron su contrato: el volante Juan Ignacio Sills y el delantero Mateo Bajamich.
El resto del plantel tiene contrato al menos hasta junio. En esa situación se encuentran cuatro que terminaron como titulares: Jorge Carranza, Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio y Damián Arce.
Por lo tanto, hay mucho trabajo para realizar en los próximos días.
Más salidas
Pero la negativa de continuar de Quiroz no fue la única en el club de Alta Córdoba, ya que en las próximas horas se confirmaría también la renuncia del vicepresidente 1ro Mariano Carbonari, quien era la “cabeza” del fútbol profesional.
Carbonari tomó esa función cuando Roberto “Tito” Castoldi fue elegido como presidente del club, en agosto de 2019.
Y, en agosto de 2020, el club anunció la creación de un consejo asesor para el área fútbol, en el que se incluyeron a ex futbolistas como Eduardo “Mamadera” Anelli, Daniel Jiménez y Miguel Olmedo.
Con la partida de Carbonari, Instituto deberá reorganizar internamente el área fútbol para empezar a tomar decisiones importantes.
La primera, claro está, es la elección del DT.
¿Hay candidatos sobre la mesa? Aún es muy temprano, aunque sonarán (como siempre) Ernesto Corti, “Miliki” Jiménez, Raúl Damiani y Hernán Buján, por ser considerados “de la casa”.
“No hay que volverse loco, ahora tenemos que pensar”, expresaron desde la Gloria.
No faltará la “lluvia” de DT ofrecidos en las próximas horas. Por eso, se tomarán unos días para recomponer el orden y avanzar hacia lo que vendrá.
Publicidad