Boca Juniors, necesitado, le ganaba al sorprendente Banfield por 1-0 en la definición de la Copa Diego Armando Maradona. Pero a los 50 minutos del complemento, Luciano Lollo le dio la igualdad al Taladro.
A los 18 minutos del complemento, Edwin Cardona marcó un golazo que le da la ventaja al Xeneize.
En el final del partido, en la última del Taladro, lo igualó Lollo.
El Xeneize va tras el título número 70 de su historia, como revancha de la reciente eliminación en las semifinales de la Libertadores ante Santos de Brasil.
Si persistiera el empate al término de los 90 minutos reglamentarios, el título se definirá con tiros desde el punto penal y su ganador obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2021 con la plaza Argentina 2.
En caso de ser Boca, que ya está clasificado para la próxima competencia sudamericana de clubes por ser campeón de la Superliga 2019/20, el beneficiado será Defensa y Justicia, aunque si el “Halcón” ganará la Sudamericana en curso, el que accederá a la Libertadores será San Lorenzo.
El significado de la Copa Maradona varía según dónde su ponga el foco. Para Boca se trata claramente de un premio consuelo después de la frustración vivida ante Santos y para Banfield representa una chance histórica de bordar la tercera estrella a días de festejar sus 125 años de vida.
El Xeneize llega de sufrir una dura eliminación en la Libertadores y transita el momento más crítico desde la llegada del DT Miguel Ángel Russo a principios del año pasado.
Formaciones
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz yEmmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.
Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lolloy Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez y Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.
Árbitro: Rodrigo Tello.
Estadio: Bicentenario de San Juan.
TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.
Publicidad