Schiaretti ratificó que Alternativa Federal tendrá su propio candidato para competir en las elecciones

No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política”, respondió categórico Juan Schiaretti, a las consultas de los medios, dejando así en claro que se siente parte de un espacio no contenido por el kirchnerismo, ni aún con la nueva fórmula lanzada por Cristina Kirchner.

“Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales“, aseguró el mandatario cordobés que viene de obtener un plebiscitario triunfo en la provincia que administra.

Schiaretti se desmarca así de otros gobernadores peronistas que expresaron su beneplácito ante la nueva fórmula y en parte también de Sergio Massa, otro referente de Alternativa Federal, que dio una opinión positiva sobre Alberto Fernández y parece dispuesto a competir con él en las PASO.

Por otra parte, desde las primeras horas, trascendieron reacciones al anuncio de CFK de referentes del gobierno nacional, de Sergio Massa y de numerosos dirigentes opositores, pero nada se sabía hasta ahora de qué pensaba Roberto Lavagna sobre la estrategia que hoy develó el kirchnerismo.

Esto le trae problemas a Macri, a nosotros nos beneficia…“, resumieron a Infobae desde el entorno de Lavagna, al ser consultados sobre qué análisis hacía el ex ministro de Economía de la fórmula Fernández – Fernández.

Ratifica el importantísimo lugar que tiene un centro progresista definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta. Por eso, seguimos construyendo esa alternativa, con fuerte espíritu federal y democrático“, explicaron en diálogo con este medio.

La foto de los allí presentes expondrá quiénes son los dirigentes que ratifican su pertenencia a ese espacio; las ausencias serán vistas como una sangría que debilitará a la “tercera vía” electoral. Todo lo que allí ocurra le sumará nuevos condimentos al tablero electoral.

La presencia de Lavagna en esa cumbre aún no está confirmada, pero desde su entorno admitieron en declaraciones a este medio que hay una clara intención de asistir: “Seguramente vamos a estar, si llega la invitación…

Hasta ahora, son siete los gobernadores que expresaron públicamente su apoyo a la fórmula que componen Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En esa lista se inscriben que Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucuman), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja).

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: