Patricia Bullrich: “Llama la atención que, tras las PASO, las personas detenidas empiecen a salir”

Tras las últimas excarcelaciones de empresarios y dirigentes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “da la impresión de que no se valora el trabajo contra la corrupción”.

“De golpe, en todos los casos se ve la misma actitud: empiezan a salir. Está también Espeche (Fernando, el líder de Quebracho)”, dijo la ministra al sumar ese caso al de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, que recibieron la orden de excarcelación el viernes.

“Llama la atención que post PASO, las personas detenidas por causas de corrupción estén empezando a salir. Esta idea de que se viene la impunidad, y de que todos los días sale alguno, es algo que también gran parte de la sociedad está sintiendo y va a ser evaluado a la hora del voto”, advirtió en diálogo con Radio Nacional.

Mirá también

“Hay una mirada distinta al momento de su detención. No se valora el trabajo que se hizo en contra de la corrupción y hoy está como si nada hubiera pasado. Esta idea de que se viene la impunidad y cada día sale libre uno, la gente lo ve y sin duda influirá en el voto.

No obstante, aseguró que en el Gobierno están “trabajando para que eso no pase, es decir, para que los procesos judiciales sean serios y se independicen de una coyuntura política, porque queremos que los jueces sean jueces, y no que se muevan por humor político”.

Mirá también

El debate por el DNI

Sobre el programa “Ofensores en Trenes” que permite que la policía pida el DNI a los pasajeros para averiguar antecedentes, la ministra dijo contó que “cuando llegamos al gobierno uno de los problemas más serios era la cantidad de delitos que se comenten en los trenes, con situaciones tremendas, con gente que quedó mutilada porque la tiraron del tren y muertes”. Y que lograron bajar 50% el delito con centros de monitoreo, cámaras, estaciones más limpias. “Pero nos quedamos estancados ahí y no pudimos bajar más ese índice”.

Así surgió el nuevo programa, mediante teléfonos inteligentes y un software construido por el Ministerio (que se usa en Tribuna Segura) donde está cargada la base de delitos del 2018-2019. 

Mirá también

“Aleatoriamente se pide el DNI o el número. Si da verde puede seguir sin problemas. Si sale rojo es porque puede tener un pedido de captura por un delito cometido en tren. Se le avisa que va a ser monitoreado”, dijo Bullrich.

“No le estamos diciendo que es culpable. Le decimos que cometió un delito entre el 2018-2019 y le advertimos que lo estamos monitoreando porque no queremos que repita esa conducta”.

Por otro lado, Bullrich habló de los piquetes: “La evaluación que hacemos con respecto a las organizaciones sociales es que la política social no puede estar en sus manos. Nosotros no tuvimos un solo piquete en Ezeiza, ni en la Panamericana ni en las rutas más importantes y me parece que en el próximo mandato tenemos que ir más a fondo en este tema. Tenemos que tener una sociedad ordenada”.

NE

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: