Parrilla: un clásico argentino

A las ocho de la noche la fila ya está ordenada. Los comensales son impacientes y hambrientos. Desde afuera, pispeando a través de los ventanales, imaginan lo que se viene.

Las brasas están al rojo vivo. Listas para acariciar las carnes y cortes de la casa. No es una parrilla convencional. No reniega las enseñanzas de los antiguos maestros pero, desde su nacimiento, entendió que la carne vacuna tiene que lucir su alto valor gastronómico.¿Cómo lograrlo? Por ejemplo, ofreciendo los cortes por raza.

Una vez sentado a la barra o a una de las mesitas que ocupan el pequeño salón comedor, el comensal elige y saborea cortes de carne Angus, Hereford y Holando-Argentino bien identificados y caracterizados por diferentes tiempos de maduración.

Animales pesados criados a pasto con breve terminación a maíz.

Para entrar en calor la provoleta ahumada acompañada por la dulzura de las peras, la esencia agridulce de la salsa criolla y la frescura de las hojas verdes puede ser un buen puntapié inicial.

El tomahawk es un ojo de bife cortado junto a la costilla y una parte del asado. Corte muy apreciado en los Estados Unidos. Su carne es tierna, suculenta y de sabor intenso. Punto impecable.

El bife angosto de vaca es impactante. La carne madurada expresa un gusto profundo. Complejo. Su terneza emociona.

Mirá también

El Flat Iron es un bife magro y elegante que se obtiene del cuarto delantero, separando con sabiduría la membrana conjuntiva que envuelven los músculos de la paleta.

Muy buena alternativa que demuestra cómo el mundo de los cortes tiene todavía mucho para decir.

Las guarniciones son pensadas y definidas, de antemano y por cada corte, directamente por los cocineros.

Ficha

La carnicería

Dirección: Thames 2317 – CABA.

Teléfono: 2071-7199.

Horarios: Lunes a viernes, noche; sábado y domingo, mediodía y noche.

Formas de pago: Efectivo y tarjetas.

Relación precio / placer: A punto.

Precio: $ 800.

E.M.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: