Misterio en San Justo: detuvieron a un joven con un DNI robado en un auto con pedido de captura con patente falsa

El miércoles pasado por la tarde en la esquina de Mendoza y Lezica, un policía de la Comisaría 1º de San Justo de la Policía Bonaerense detuvo a dos jóvenes en un Chevrolet Prisma. Sus nombres era Gino K., de 20 años, que declaró un domicilio en Claypole y fue empleado hasta abril de este año en una empresa de construcción; y Ever A., 25 años, oriundo de Paraguay. Ever mostró su documento. Gino no lo tenía encima, lo dijo de memoria.

El policía comenzó a sospechar, chequeó el número de motor y chasis del Prisma: tenía pedido de secuestro activo desde el 22 de septiembre por haber sido robado, con una denuncia radicada en una comisaría de Isidro Casanova y un expediente de la UFI Nº13 de La Matanza.

La patente también resultó ser falsa. La verdadera chapa correspondía a la nueva numeración, comenzaba con las letras AB. La patente que tenía el auto y que vio el policía correspondía a otro Prisma: también estaba denunciada por robo con una causa en otra UFI de la zona.

Gino entregó los papeles de la guantera. Según información policial a la que accedió Infobae resultaron ser apócrifos también. El joven tenía un DNI de otra persona, un hombre de 22 años vecino de Monte Grande.

Así, Gino y Ever fueron aprehendidos luego de una consulta con la UFI Nº3 de La Matanza. El Juzgado Federal Nº3 de Morón dispuso que Gino quedara detenido. Se los acusa de los delitos de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, robo y sustitución de patentes.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: