Matan a golpes a cuatro indigentes mientras dormían en Manhattan

Al menos cuatro hombres sin techo murieron asesinados a golpes y un quinto resultó gravemente herido mientras dormían en una calle de Manhattan en la madrugada de este sábado, según confirmó la Policía de Nueva York.

Un hombre de 24 años fue detenido en relación con el hecho. Según medios locales, sería también un “homeless”.

Las muertes ocurrieron en tres puntos del Lower Manhattan, en la zona sur de la isla. La policía respondió cerca de las 2 de la madrugada a una llamada sobre una supuesta pelea y cuando llegó al lugar, en el popular Barrio Chino, encontró a los primeros dos hombres, con heridas en la cabeza.

Uno de ellos, de 60 años, fue declarado muerto en el lugar y el segundo, de 49 años, fue llevado al hospital y está en estado criticó, indica la cadena ABC.

Media hora más tarde y no lejos de allí, sobre las veredas de Broadway, fueron hallados otros dos hombres muertos y a unos pasos de éste, la quinta víctima.

Las dos primeras víctimas fueron halladas en el Barrio Chino. Los otros, a pocas cuadras de allí. /REUTERS

Las dos primeras víctimas fueron halladas en el Barrio Chino. Los otros, a pocas cuadras de allí. /REUTERS

Testigos en el lugar dijeron a la policía que habían visto a un hombre con una campera oscura que golpeaba con fuerza y repetidamente a los sin techo.

La policía cree que fueron atacados con un objeto de metal, y aún no ha dado a conocer sus nombres ni detalles sobre el hombre en custodia, vinculado con los asesinatos, mientras la investigación continúa.

Mirá también

Según explicó en una conferencia de prensa el jefe de la policía en la zona sur de Nueva York, Michael Baldassano, parecían ser “ataques al azar”, y se presume que ninguna de las víctimas fue elegida por “raza, edad, o nada de esa naturaleza”.

La policía estaba trabajando para establecer la identidad de las víctimas. El atacante sería también un indigente.

La policía cerró el tránsito para investigar los asesinatos de cuatro hombres que vivían en la calle, este sábado en Manhattan. /AP

La policía cerró el tránsito para investigar los asesinatos de cuatro hombres que vivían en la calle, este sábado en Manhattan. /AP

Según el diario The New York Times, en la ciudad de Nueva York, que tiene cerca de 8,5 millones de habitantes, cerca de una de cada 121 personas no tiene hogar. La Coalición para las Personas sin Hogar calculó en agosto el número de “homeless” en el sistema de refugios de la ciudad en 61.674, incluidas 14.806 familias con 21.802 niños.

Mirá también

La ciudad ha visto un aumento constante en su población de indigentes, principalmente debido a la falta de viviendas accesibles, señala esa asociación, y remarca que es imposible obtener un recuento definitivo del número de personas sin techo que viven en las calles de la ciudad de Nueva York, en el metro y en otros espacios públicos. Pero se estima que serían miles, según The New York Times.

El alcalde Bill de Blasio llamó en 2017 a una estrategia “a sangre y tripas” para enfrentar el problema, que incluyó la apertura de 90 nuevos refugios.

Fuente: AP, DPA y EFE

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: