Luna, Caroline, Jane y Katherine: los cuatro enormes tiburones blancos que tienen en vilo a las Carolinas

Un equipo de científicos marinos rastrea y vigila a cuatro tiburones blancos de gran tamaño que asedian desde hace días las costas de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Según informó la organización sin ánimo de lucro OCEARCH, el rastreador del tiburón blanco más grande que jamás hayan registrado se activó el lunes para alertarles de que el animal se encontraba a 140 kilómetros al sureste de Charleston, la segunda ciudad más poblada de Carolina del Sur.

Se trata de Luna, una hembra a la que atraparon y etiquetaron en octubre de 2018 para poder monitorear su posición. Desde hace una semana merodea las costas del estado, un dato preocupante si se tiene en cuenta que mide más de 4.5 metros de largo y pesa casi 1.000 kilos. 

No sólo Luna inquieta a los investigadores. Otros tres tiburones blancos colosales se han acercado al litoral de las dos Carolinas.

“En nuestros estudios, hemos etiquetado a cerca de 43 tiburones. Y seis de los más grandes están en los alrededores de las Carolinas”,  dijo el Dr. Robert Hueter el viernes en una entrevista con la cadena estadounidense CBS News.

Desde que OCEARCH comenzara sus investigaciones en el año 2007, Luna es el tiburón más grande de sus registros. Pero además de ella, Caroline también vaga por Carolina del Sur. El lunes fue localizada cerca de Edisto Beach, informó Fox Carolina. Mide 3.65 metros.

A Luna y Caroline se unió Jane, otra hembra de tiburón blanco que apareció el jueves en la costa de Buxton, en Carolina del Norte. Jane es algo más pequeña que las anteriores, con una longitud de tres metros y 236 kilos.

Cerca de Charleston y Georgetown también se encuentra Katherine, según su rastreador. Este ejemplar mide 4.20 metros y pesa incluso más que Luna, 1.043 kilos.

Según explicó el dr. Robert Heuters los bañistas no tienen nada que temer pues ninguno de estos cuatro tiburones nada cerca de la playa.

En Cabo Cod, Massachusetts, los propietarios de comercios locales han retirado todos los artículos con forma o imagen de tiburón, ante el miedo de que esto pueda asustar a los turistas, según informó Boston Globe.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: