Luego del histórico triunfo ante Hurricanes, Jaguares dispondrá de ocho variantes para medirse ante Waratahs en Australia

Jaguares acumula una racha de cinco victorias en los últimos seis partidos disputados en este Súper Rugby, en el que mostró su punto más alta la semana pasada al imponerse sobre Hurricanes por 28-20 y asentarse en zona de clasificación a los playoffs. De esta manera, el elenco argentino afrontará su tercer partido de la gira por Oceanía ante Waratahs con un nivel muy alto pero también con varios cambios en su formación.

Con un ojo puesto en el desgaste realizado hasta el momento en la temporada y con el otro en dosificar las cargas debido al Mundial de Japón, el head coach Gonzalo Quesada dispondrá de ocho variantes para enfrentar este sábado (desde las 6.45 de la mañana hora argentina) al elenco de Sydney por la 15ª semana del certamen.

Hoy son muchos los jugadores en buen nivel y a los que queremos darles confianza y minutos. Es un grupo de jugadores determinados y cada uno sabe que debe aprovechar su oportunidad y dar lo mejor de sí para el equipo. Hay entusiasmo pero nadie se confunde ni se distrae. No se logró nada y queremos ser mejores en muchos sectores del juego”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Entre los forwards, ingresarán Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano en la primera línea; mientras que también ingresarán Tomás Lezana en la tercera y Marcos Kremer en la segunda. Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lavanini Nahuel Tetaz Chaparo y Agustín Creevy esperarán su turno en el banco. La gran novedad es la aparición de Lucio Sordoni, quien tendrá la chance de hacer su debut oficial con la franquicia.

Por el lado de los backs, Domingo Miotti volverá de apertura en lugar de Joaquín Díaz Bonilla, Matías Orlando hará lo propio en el centro de la cancha por Matías Moroni y en una de las puntas aparece Santiago Carreras en reemplazo del lesionado Sebastián Cancelliere, que sufrió un desgarro de pequeña magnitud en el psoas iliaco y estará dos semanas fuera de las canchas (razón por la que volvió a Argentina y en su lugar viajó Joaquín Tuculet para sumarse al grupo).

Hasta el momento, Jaguares se ubica como líder de la conferencia sudafricana ya que tiene los mismos puntos que Bulls (32) pero lo supera en diferencia de puntos. Es así que se está clasificando a la siguiente fase del Súper Rugby por segunda vez en su historia.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Santiago Carreras, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán) y Ramiro Moyano; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Guido Petti Pagadizábal y Marcos Kremer; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Matías Moroni, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lavanini, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparo y Agustín Creevy.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: