“Los Chicos de la Banda”, la obra que se estrena en México a pesar de los prejuicios y ha causado gran expectación

Mónica Noguera tiene mucha energía: trabaja en 3 canales de televisión, le apasiona investigar temas de música y también es productora de la obra “Los chicos de la banda”, que se presenta hoy en el Teatro Xola.

Con un profesionalismo y con una postura seria ante sus investigaciones, Mónica fue sincera con Infobae México para platicar sobre los proyectos que desarrolla hasta el día de hoy, además de darnos un adelanto de lo que está preparando para todos los fanáticos de la música.

Uno de ellos va a iniciar en noviembre: mostrará documentales con las leyendas de la música e incluirá contenido nacional e internacional de la cual, la investigación se centrará desde las bases, de los grupos, y la raíz de que fueran una influencia en muchas generaciones.

Aunque la obra, que se estrena el día de hoy, es una de las producciones por las que está emocionada de ver en escena.

“Los Chicos de la Banda”

Ganador del premio Tony 2019 como “la mejor obra de este año”, “Los chicos de la banda” se estrena el día de hoy. Una de las puestas que aún no se ha estrenado y ya generó polémica.

Como una de las productoras de la obra, Mónica detalló a Infobae México que fue el mismo Horacio Villalobos quien compró la obra a Broadway. Al obtener los derechos, se aproximó con la conductora para pedirle su ayuda a conseguir patrocinadores.

“Yo en esto he tenido experiencias buenas porque los primeros que nos apoyaron fueron Grupo Carso. Te estoy hablando del Presidente Director de Grupo Carso, José Agustín Pérez Moreno y el señor Carlos Slim hijo”, comentó.

“Carlos Slim hijo nos está ayudando al patrocinio de esta obra porque tienen apertura, porque tienen una mentalidad de tolerancia, respeto, de no discriminación y esas son las políticas de su empresa”. En la cual detalla que “en 10 minutos que estuvimos con ellos, platicando la historia del proyecto dijeron, sí”.

La conductora aseveró que no dudaron ni un momento. Otros que fueron de gran ayuda fueron ZTE, equipo de telecomunicación.

En cuanto al apoyo que le negaron los empresarios a Horacio Villalobos para patrocinar la obra, Mónica mencionó:

“En un principio buscó a más personas que obviamente rechazan este tipo de obras, de contenidos, pero te puedo decir que estoy tan contenta de ver a estos hombres poderosos de decir sí a una obra casi independiente, que no es algo monumental (como el Rey León o Chicago) precisamente por el tema y la apertura, la tolerancia y el respeto”.

El comprar la obra, buscar personas que ayuden a promocionarla y ponerla en escena le ha costado no solo a Mónica, también a Horacio Villalobos, quien nos confesó que “es un amigo de más de 20 años”.

“Es alguien que desde hace más de 20 años ha tratado de luchas, con esta parte de la aceptación de su sexualidad y creo que tiene que ver mucho con el contenido de esta obra, porque es una lucha, una batalla que la comunidad hace por el respeto, la tolerancia, la no discriminación, por la igualdad”.

Resaltando que no quieren “privilegios, queremos igualdad”.

De acuerdo con la conductora, Horacio Villalobos fue una de las personas que se ha atrevido, a pesar de la censura, “hablar acerca de esto, de abrir mentes y a que la gente se vuelva más consciente y más empática con este tema”.

Mónica reafirma su admiración por el actor y productor, además de estar orgullosa de él y para ella será un “placer ir con él de la mano en este proyecto, en este sueño que el tiene porque es una batalla que se está luchando, enfrentando día a día”.

Para su sorpresa, Mónica no cree que a pesar de ya estar cerca del año 2020 aún personas se sigan enfrentando con discriminación, intolerancia, actitudes de odio. “Hay mucho que hacer y yo creo que lo más importante es hacerlo desde el arte como lo está haciendo Horacio”.

La conductora no pudo contener su emoción, ya que se siente “Feliz de formar parte de la vida de Horacio. Y yo con Horacio hasta el fin, del mundo”.

Horacio y las obras que ha traído a México

Mónica resaltó que Horacio Villalobos no solo fue quien compró la obra, sino que él “hizo todo”.

“Las compra en Hollywood, las adapta, tiene que venir el autor para autorizar el montaje y el hace todo. Este es el momento de su vida por el que pasa Horacio”.

Recordó la conductora que Horacio Villalobos viene de la puesta “Un acto de Dios” que para Mónica fue “una obra maestra” incluyendo el monólogo que hace el actor, además de las ideas y las convicciones. La obra duró dos años en cartelera y ahora en este momento de su vida decidió traer ´Los chicos de la banda´, la primera obra que toca esta temática gay.

Ante todo el trabajo que realizó Horacio, Mónica confesó a Infobae México que “quien tiene todo el crédito completo es él”.

“Es un momento de la vida que pasa ahora y lo hizo de una manera extraordinaria, y yo sé que todo va a salir bien hoy, y tiene un extraordinario cuadro de actores”. Y a pesar de que Horacio es perfeccionista y disciplinado, la conductora mencionó que él tiene todo un equipo para que la obra sea un éxito.

Al preguntarle si Horacio Villalobos piensa en comprar alguna otra obra de Broadway, Mónica Noguera repitió una frase que él dice: “hasta viejito va a estar comprando obras de Broadway, porque el teatro es su vida. Es su motor”.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: