Las principales fuerzas opositoras a la dictadura de Maduro lanzaron los “Comandos por la libertad”, una plataforma que coordinará las protestas

Los partidos mayoritarios de la oposición venezolana presentaron este viernes los “comandos por la libertad”, una plataforma que coordinará las protestas y actividades que “pongan fin” al mandato de Nicolás Maduro, al que no reconocen como presidente del país suramericano.

La propuesta es liderada por el llamado G4, que reúne a los partidos opositores mayoritarios Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López y Juan Guaidó; Primero Justicia (PJ), de Henrique Capriles y Julio Borges; Un Nuevo Tiempo (UNT), del ex candidato presidencial Manuel Rosales; y Acción Democrática (AD), de Henry Ramos Allup.

En nota de prensa, la diputada Adriana Pichardo indicó que los llamados comandos por la libertad, que se juramentaron este viernes en todas las regiones, “articularán protestas sociales, generarán propuestas y mantendrán contacto directo con los venezolanos que luchan día a día por el cambio”.

El diputado Manuel Texeira explicó que esta plataforma tiene como objetivo que la oposición se organice “sin miedo” para “cualquier actividad que logre poner fin a este ciclo histórico tan terrible que viven los venezolanos”.

“No tenemos miedo de decir que nos estamos organizando, para, por ejemplo, unas elecciones. ¿Por qué? Si esa es al final la ruta ciudadana, el derecho que tenemos los ciudadanos es a organizarnos, a protestar por nuestros derechos constitucionales, pero uno de nuestros derechos constitucionales es la elección”, afirmó.

El parlamentario adelantó que los “comandos por la libertad” tendrán “responsabilidades” electorales, comunicacionales y políticas.

Pérez Rojas sostuvo que la oposición va a lograr unas “elecciones libres” que le otorguen “legitimidad y gobernabilidad” a quien deba presidir el país en los próximos años.

La oposición venezolana, junto a más de 50 países, no reconocen a Nicolás Maduro como presidente pues consideran que su actual mandato surgió de un proceso electoral sin garantías democráticas, por ello, el líder del Parlamento, Guaidó, se proclamó presidente encargado en enero pasado y la crisis política se acentuó en el país suramericano.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: