La receta de bizcochitos de miel de Blanca Cotta

La miel es un alimento legendario. Ya se la menciona en el Antiguo Testamento. Y los antiguos romanos y griegos aseguraban que era la bebida de los dioses (hidromiel o hidromel). La “miel salvaje” era la más comúnmente usada, ya que las abejas almacenaban la misma en los huecos de los árboles y de las piedras.

Según los que saben, en el siglo XIX se le ocurrió a un señor de Filadelfia llamado L. L. Langrstrom inventar una “colmena móvil”, lo cual permitió extender la producción de este alimento por una gran área (Se non e vero…).

Pero no sólo se utilizó la miel como alimento, sino también en medicina. Plinio aseguraba que, mezclada con aceite de pescado, curaba las llagas y las erupciones. Yo recuerdo un jarabe que nos preparaba mamá para curarnos la tos: 2 limones en rodajas hervidos en 1/2 litro de agua, todo bien colado y endulzado con dos cucharadas de miel.

¿Qué si la miel engorda? Saque cuentas: 100 gramos de azúcar equivalen a 385 calorías y 100 gramos de miel a 304. En cuanto a la cocina, recuerde: cuando hornee preparaciones a base de miel, cocínelas en horno suave, para que las preparaciones no se quemen (la miel hace que estas preparaciones tomen color rapidísimo) ni modifiquen su sabor.

Y, por si esto fuera poco, asegúrese de que sea “pura miel” y no esas que son “dudosas” y contienen parte de glucosa. Hace un tiempo aprendí en Cocineros Argentinos un dato de un apicultor conocido: tome una cucharada de miel líquida y levántela: al caer, si es pura, el “chorro” no debe cortarse. Ahora sí…¡a cocinar con miel! 

Receta de Bizcochitos de miel

1.

Primero, caliente 1/3 de taza de miel con 60 gramos de manteca y deje hervir unos minutos. Retire y entibie.

2.

Vuelque en un bol y súmele 1 huevo batido. Perfume con esencia de vainilla.

Mirá también

3.

Tamice 3/4 de taza de harina, una pizca de sal, 1 y 1/2 cucharadas de azúcar y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.

4.

Añada los secos a la mezcla anterior.

5.

Mezcle bien. Vierta la pasta en cucharaditas espaciadas, en una placa enmantecada y enharinada.

6.

Cocine en horno caliente hasta que se noten sequitos.

EG

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: