La primera reacción de Massa: “Tengo mucho respeto por Alberto Fernández”

El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal Sergio Massa se enteró del anuncio de la fórmula de Unidad Ciudadana cuando esperaba para salir al aire en una radio. O al menos eso dijo públicamente.

Tengo respeto por Alberto Fernández, trabajó mucho tiempo en nuestro espacio y compartimos una mirada crítica respecto de un montón de medidas del gobierno anterior y terminaron significando aislamiento y falta de crecimiento. No creo que haya cambiado su pensamiento“, aseguró.

De sus declaraciones se desprenden dos lecturas. La primera, quizás, desentraña qué busca la ex presidente Cristina Kirchner corriéndose de la posibilidad de un tercer mandato.

Alberto Fernández, fundador del kirchnerismo, se distanció de la ex mandataria en su segunda presidencia  y se convirtió en uno de sus detractores más furiosos. No hace falta indagar mucho en las redes para encontrarse con los videos del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner despotricando contra las políticas de su jefa. Por eso, hay dirigentes que entienden que darle ahora a él el lugar más destacado de la boleta presidencial significa reconocer los errores del pasado e impregnarle protagonismo a una voz hasta hace pocos meses disonante.

La segunda mirada es estrictamente electoral. ¿Será Alberto Fernández la prenda de unidad que le permita a CFK a forjar un acuerdo con Massa y otros peronistas desencantados? Esta semana empezará a tejerse la respuesta.

Si bien hasta ahora los integrantes de ese espacio se mostraron reticentes a un acuerdo con CFK, la aparición de Alberto Fernández como cabeza de lista abre nuevos interrogantes para dirigentes que hasta hace muy poco se sentaban en la misma mesa que el flamante precandidato presidencial.

“Yo siento en lo personal que la etapa que viene necesita de mucho de nuestro compromiso, de mucho de diálogo, de mucha de capacidad de poder acordar políticas de estado y en ese camino me van a encontrar”, anticipó Massa este sábado en una entrevista en radio Mitre.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: