La Coalición Cívica de Carrió resolvió “acompañar la candidatura de Macri sin especulación electoral”

Tal como se preveía, y en medio de las especulaciones entre los socios de la alianza oficialista, la Coalición Cívica resolvió este sábado en su congreso partidario ratificar su pertenencia a Cambiemos y “acompañar la candidatura a presidente de Mauricio Macri sin ningún tipo de especulación política electoral”.

Así lo dejaron escrito en la resolución de dos páginas difundida luego del encuentro que más de 150 congresales mantuvieron en el club Sirio Libanés del barrio porteño de Saavedra, del que no participó Elisa Carrió.

Si bien la Coalición Cívica, presidida por el legislador Maximiliano Ferraro, que autorizó al partido a volver a conformar la alianza Cambiemos para participar de las primarias, las elecciones generales y una eventual segunda vuelta en noviembre, da un contundente respaldo a la postulación del jefe de Estado, “sin ningún tipo de especulación política electoral”, también autoriza “a la mesa ejecutiva a evaluar la continuidad y pertenencia” en la coalición “en caso de modificarse o alterarse el espíritu de Cambiemos”, según el documento.

Es que, en las últimas semanas, las versiones en torno a posibles alianzas en la coalición oficialista se multiplicaron. Por ahora, de todos modos, la Casa Rosada se mantiene inalterable en su plan original.

Carrió, incluso, fue protagonista en estos días de duros cruces con dirigentes del oficialismo. Dijo sentir” asco” tras la derrota de Mario Negri en Córdoba, y la división en ese distrito, por la posición de algunos funcionarios del Gobierno. Apuntó, particularmente, contra el ministro Rogelio Frigerio, uno de los que siempre abogó por una ampliación de Cambiemos.

“Lilita” además cargó en durísimos términos contra Nicolás Massot. Fue el miércoles, durante un alto de la sesión en la que se aprobó la ley de financiamiento de los partidos políticos: le espetó un categórico “hijo de puta”.

El partido de Carrió pidió también en la resolución del congreso “proponer una reforma impositiva a nivel nacional, provincial y municipal” y hasta “eliminar la Agencia Federal de Inteligencia”.

Y reivindicó “el liderazgo de Carrió”, en la semana en la que la diputada volvió a tener centralidad, envuelta en polémicas, como acostumbra. “Expresar la solidaridad y acompañamiento ante los diversos tipos de injurias, violencias y agravios que ha sufrido”, expresaron, en referencia a su líder, los congresales de la CC en el documento final.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: