Juicio a Cristina Kirchner: la ex presidenta pidió que aparten a un perito por sus “me gusta” en Twitter

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió este viernes, a través de un escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi, que se aparte del juicio oral en la causa Vialidad al perito Eloy Pablo Bona, por considerar que “carece de imparcialidaddebido a los “me gusta” que ha realizado desde su cuenta en la red social Twitter.

En tiempos de redes sociales, son esos los argumentos de los que se vale la defensa de la precandidata a vicepresidenta para recusar al ingeniero que fue designado como perito.

“Hoy por la mañana presentamos en Comodoro Py una recusación contra el perito ingeniero designado en el juicio oral. Se trata del ing. Eloy Pablo Bona”, escribió Cristina Kirchner en esa misma red social y compartió el texto completo de la recusación. también sumó las capturas de las publicaciones a las que Bona le puso “me gusta” y que son críticas contra la ex presidenta y su Gobierno.

“Si se ingresa a la cuenta en cuestión, la cual, reitero, es de acceso público y se mantiene activa en la web, podrá advertirse que en ella aparecen una enorme cantidad de opiniones con las que su titular manifiesta su expreso agrado (me gusta)“, detalla el texto presentado por la defensa.

Y agrega: “Al revisar los comentarios que el perito por lo visto comparte (le gustan) se observan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso (vgr., Julio de Vido, Lázaro Báez y fundamentalmente Cristina Fernández de Kirchner), a quienes se hace responsable por hechos de corrupción sobre cuya existencia no pareciera haber duda alguna”.

Mirá también

“También se compartieron twits en los que se llegó al grotesco de asignarle a la ex Presidenta de la Nación responsabilidad en la muerte de distintas personas y se agravia a los miembros de su familia (su hija Florencia y su nieto Iván), entre otras consideraciones peyorativas”, reza el documento.

Para la defensa de la ex mandataria, Bona “carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad que satisface claramente los estándares que ha fijado la Corte Suprema en distintos precedentes”.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: