Judith Mateo: la española que mezcla la música celta y el rock con su violín está en México

La violinista española, Judith Mateo, está de gira por el país para presentar su sexto disco “Radiestesia” y su primer libro “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera”, proyectos ligados que muestran la evolución de la rockera como instrumentista, escritora y artista, porque logró plasmar anécdotas e historias de las melodías más significativas para ella.

Consolidada cómo la única mujer violinista y rockera en España, Judith Mateo detalló que ambos trabajos son complementarios porque hay canciones de “Radiestesia” que hacen referencia a los capítulos del libro, además de que muestran su crecimiento artístico.

En mi sexto trabajo se reúne mi evolución, se ve el momento en el que estoy y lo que estoy haciendo actualmente. Hay una versión que es un medley de Soda Stereo porque en noviembre y diciembre estuve en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay y entonces quise hacerle un regalo a los seguidores argentinos”, dijo en entrevista con Infobae México.

La tenacidad y la constancia son aspectos que definen a esta mujer violinista, que reconoció que estos dos proyectos le permiten demostrar su crecimiento musical.

“Creciendo vas teniendo nuevas vivencias que van quedando plasmadas en la música y se van diferenciando unos discos de otros, porque siempre vas guiando y plasmando lo que vas viviendo día a día“, reiteró.

Ésta es la segunda vez que Judith visita el país. Se presentará este viernes en el Rock Son Centro Histórico, el domingo 26 de mayo en la Terraza Azotea Casa Pepe, ambos en la Ciudad de México, y el sábado 1 de junio en el Rock Son Satélite en el Estado de México.

En sus presentaciones la instrumentista prometió mostrar lo mejor de sí, con un álbum diferente y con el que desafía a lo convencional al interpretar sobre el escenario diferentes estilos de música, como la clásica, rock, funk, pop y celta, acompañada de su inseparable violín.

“Estoy contenta con este sexto trabajo y lo que más me gusta es tocarlo en directo; disfruto más en vivo que cuando grabo o produzco”, señaló.

Judith realizó el libro “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera” gracias a una invitación de la editorial Planeta, que le dio libre albedrío para con base en sus conocimientos elegir estas importantes melodías.

“Planeta (la editorial) el año pasado me propuso escribir un libro que sería de música y le fui dando forma hasta que hice estás 101 canciones. Y ahí está el libro, que yo pienso es una extensión de todo mi trabajo de investigación, por al hacer una entrevista me tengo que empapar, investigar, mirar, escuchar, y contrastar todas estas informaciones y este libro es eso: son 101 artistas de los cuales la mitad son artistas femeninas y la otra mitad artistas masculinos. Sólo hay 9 artistas españoles”, detalló.

Con 10 años de carrera dentro de los medios de comunicación, a Judith no le fue difícil combinar la música y la escritura, al contrario, ideó este libro para que los lectores disfruten de canciones celtas, del rock y otros géneros, mientras leen anécdotas e historias.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: