HyQReal el perro robot que así mueve un avión de más de tres toneladas

Un equipo de ingenieros del Instituto Italiano de Tecnología anunció en la conferencia ICRA 2019 que recién finalizó el desarrollo y pruebas de un robot de cuatro patas y acción hidráulica llamado HyQReal. Según el instituto, durante la prueba, el robot pudo remolcar el avión de pasajeros Piaggio P180 Avanti que tiene un peso de 3.3 toneladas.

El equipo italiano trabajó en la familia de robots HyQ desde 2007. Anteriormente, habían mostrado varios prototipos del dispositivo, que, entre otras cosas, elaboraron el algoritmo que permite a los robots planificar sus pasos basándose en datos que procesa de forma visual.

Los desarrolladores italianos eligieron el accionamiento hidráulico porque les permite desarrollar una potencia significativamente mayor que los servomotores actuales. El robot HyQReal tiene 1,33 metros de largo y 0,9 metros de altura.

El dispositivo que pesa 130 kilogramos está equipado con una batería de 48 voltios y dos computadoras: una para procesar datos visuales y la segunda para movimiento. El sistema hidráulico está representado por cuatro motores eléctricos que giran las bombas hidráulicas y crean presión en el sistema de movilidad.

Las pruebas HyQReal se realizaron en el aeropuerto de Génova. Durante los controles, el robot pudo primero moverse y luego remolcar un avión de pasajeros P180 a unos 10 metros. La longitud de este avión es de 14,4 metros, y su envergadura es de 14 metros.

¿Competencia del SpotMini?

Boston Dynamics anunció que el robot saldrá a la venta este año. Sin embargo, estará destinado para el mercado industrial. Entre sus principales características está un brazo autónomo que se le puede adaptar y con el puede realizar todo tipo de tareas.

La empresa también había dado a conocer un clip de Atlas haciendo parkour. La compañía estadounidense mejoró el software del robot, que en los brazos, piernas y torso reúne la energía que necesaria para saltar obstáculos de 40 centímetros de alto de forma fluida y ágil, lo que lo hace pareces cada vez más a los movimientos humano.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: