Festival de Cannes: Se estrena el documental “Diego Maradona”

Esta noche será la première mundial de Diego Maradona, el documental de Asif Kapadia. Y la mala noticia es -al cierre de esta edición- que su protagonista no estaría presente en la función de las 23 en el Grand Theatre Lumière, la sala más importante del Palais des festivals donde tiene lugar el Festival.

Obviamente Maradona fue invitado a Cannes, pero altas fuentes allegadas al Festival deslizaron a Clarín el viernes que el capitán de la Selección argentina campeona del mundo en México ’86 “parece que no puede venir…”.

El filme sigue al astro argentino en varias etapas de su vida profesional, y privada. Se anuncia que se vieron más de 500 horas de imágenes, muchas de ellas, inéditas hasta ahora, con entrevistas a gente de su círculo e inclusive a él.

Kapadia es un realizador londinense, de 46 años, quien ganó un Oscar en 2016 por otro filme documental, Amy, sobre la cantante Amy Winehouse, que también tuvo su première internacional en el Festival de Cannes hace cuatro años.

Diego Maradona, exultante tras consagrarse campeón con el Napoli por primera vez en en 1987.

Diego Maradona, exultante tras consagrarse campeón con el Napoli por primera vez en en 1987.

Y ya había tomado como eje de un trabajo documental a otra estrella del deporte, como el piloto brasileño Ayrton Senna (Senna, 2010), quien ganó el campeonato mundial de Fórmula 1 tres veces antes de su muerte a los 34 años en un accidente mientras disputaba el Gran Premio de San Marino.

Kapadia estudió cine en el Royal College of Art, donde obtuvo su primer reconocimiento con su cortometraje The Sheep Thief (1997) filmado en Rajasthan, India. Su trabajo obtuvo muchos premios, incluido el Segundo Premio en la Cinefondation del Festival Internacional de Cine de Cannes de 1998.

JB

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: