El saqueo lo sufren especialmente los jubilados autónomos

¿Quién se acuerda de los jubilados? ¿Alguien se acuerda de que la “Reina de las Mentiras”, Cristina, se apropio de los fondos jubilatorios de la ANSeS para financiar Fútbol para Todos?El saqueo total lo sufren especialmente los jubilados autónomos que aportaron de su bolsillo, con el dinero obtenido por trabajo independiente, que en la mayoría de los casos ha contribuido al desarrollo del país, como el de productores agropecuarios, gerentes de pequeñas empresas familiares, profesionales autónomos, etc., etc., que nunca dependieron del erario público para vivir sólo de su trabajo y pagaron religiosamente sus impuestos, contribuyendo a que los necesitados tuvieran escuelas gratis, hospitales gratis, subsidios, planes y etc., etc.. para que salieran de la pobreza, y aún habiendo aportado el máximo de dinero para obtener una mejor jubilación, se encuentran a la hora de ir a cobrar su mensualidad con la bochornosa estafa que su asignación mensual es igual a de un peón rural.

En cualquier país desarrollado del mundo se privilegia el trabajo independiente que no dependa de la función pública, y en situaciones de seleccionar integrantes de los gobiernos o gabinetes políticos, se valorizan primordialmente los antecedentes en la vida profesional independiente por la experiencia en sortear y resolver dificultades y no la de aquellos que prácticamente han vegetado en los empleos públicos a la espera de cuantiosas jubilaciones. El mensaje que reciben los autónomos es que se equivocaron por el esfuerzo hecho a lo largo de sus vidas, los gobiernos de la Argentina, en lugar de tenderles una alfombra roja que ameritara su esfuerzo y resultara un ejemplo de no dependencia de los sueldos públicos, los condena a una jubilación paupérrima y vergonzosa, que incentiva por lo indigna que la mayoría de los habitantes se esfuercen denodadamente a conseguir empleos públicos por las ventajas jubilatorias solventadas por los trabajadores autónomos. ¿Alguna vez se podrá revertir esta inequidad?

Graciela Bauducco

gracielabauducco@gmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Jubilados, Protesta frente a la sede de la Corte Suprema de Buenos Aires (Argentina), para reivindicar una mejora en sus pensiones.

Jubilados, Protesta frente a la sede de la Corte Suprema de Buenos Aires (Argentina), para reivindicar una mejora en sus pensiones.

Hay 5.000.000 de jubilados a la deriva. Ni el Gobierno, la oposición, sindicatos y los movimientos sociales nos tienen en cuenta. Somos exiliados del sistema como parte insoslayable de la sociedad que nos percibe como desclasados ajenos a la realidad a la cual pertenecemos y niegan sus derechos. Vemos, impávidamente, el festival de bonos, reconocimientos por inflación, aumentos paritarios, etc., mientras estamos ajenos a la agenda de los gurúes que debían considerarnos en forma indivisa del resto de la población.

Sólo tenemos la facultad de castigar tanta desidia mediante el voto masivo de los jubilados como invocación para que se atiendan nuestros legítimos reclamos.

Eduardo Parodi

eduardoseguros.50@gmail.com

Mirá también

Es la segunda vez en mi vida (tengo 72 años) que vuelvo a escribir a la página de Jubilados de que Clarín publica los sábados. Dejaron de abonarme la Reparación Histórica en octubre 2018, y para seguir cobrando tendría que haber pasado por Mi Anses y recolocar la huella digital antes de 31 de agosto de 2019, cosa que no pude hacer por haber estado internado, cosa que por problemas de salud, me ocurrió en ocho oportunidades durante ese año, y pude completar el trámite el 10 de diciembre de 2018.

Dependo de la jubilación totalmente, y van ya doce meses que no cobro ese suplemento, y lo peor de todo es que no puedo trabajar de otra cosa para completar mis ingresos, ya que estoy en silla de ruedas permanente desde mayo del 2000. Fui en dos oportunidades a la ANSeS para efectuar el reclamo y nadie supo contestarme nada, sólo me dijeron que tengo que esperar que falle la Justicia.

Espero que por algún medio pueda leer esto el señor Basavilbaso y tener una resolución favorable .

Héctor Braun

Acosta hectorbraunacosta@gmail.com

Mirá también

En relación a mi carta publicada en el diario Clarín el 21 de octubre pasado, a raíz de mí reclamo sobre la falta de pago del retroactivo de mis haberes jubilatorios, luego de haberme adherido al sistema de Reparación Histórica, quisiera agregar un dato fundamental para ser tenido en cuenta.

Tengo 89 años, ya próximo a cumplir 90, y dada mi avanzada edad deberían considerar que es una situación que merece tratamiento especial para ser resuelta. Por estas razones solicito que urgentemente me resuelvan el problema sin más demoras.

Daniel Trama

dantrama@gmail.com

Mirá también

Cuando uno cree que todo lo malo que podría pasar siendo afiliado a PAMI ya ha pasado, siempre hay alguna cuestión que hace que los ancianos no pierdan su capacidad de asombro. El resto lo perdieron todo.

Los turnos para consultas médicas tienen un tiempo de espera que no coincide con el tiempo de las necesidades de atención médica. Pero como si esto fuera poco, cuando la tan esperada fecha llega, es muy posible que la atención no se concrete porque PAMI, arbitrariamente y sin dar aviso a ninguna de las partes, cambia el prestador de salud del afiliado, por lo tanto el afiliado/ paciente no es atendido y debe ingresar nuevamente a la lista de espera del nuevo prestador. Ejemplo claro, hace un mes un afiliado obtuvo un turno para oftalmología, llega a su turno y le indican que PAMI lo “pasó” a otro prestador. ¿Y el turno solicitado? ¿Y el tiempo esperado? ¿Y la urgencia por la consulta? Cabe señalar que la clínica sigue atendiendo a PAMI pero arbitrariamente a algunos afiliados los han cambiado de prestador. Un abuelo en silla de ruedas que llegan acompañado por familiares que pidieron permiso en su trabajo y que contrataron con esfuerzo un remis para llevarlo, es el primer y no el único ejemplo que tengo para contarles. Desidia, ignorancia, indiferencia de un país que tiene mucho más que una grieta.

Cristina Lacalle

cristina_lacalle@yahoo.com.ar

Mirá también

¡Qué bueno! No sé a quién agradecer, si al PAMI o la farmacia. Les cuento, pero no es político, sino real. Hace unos días, visité al médico de Guardia en un sanatorio asignado ya que no me sentía bien. Éste me recetó una serie de remedios los cuales compré en una farmacia. Por ser un día sábado no pude pasar por PAMI, pero con la seguridad que se me haría dentro de 30 días el reembolso. Uno de los remedios me costó la friolera de $ 1.500. Para un jubilado que cobra menos de la mínima, es un platal. El lunes comenzó el “peregrinaje” al PAMI. Bien atendido, me autorizan esos remedios. Voy a la farmacia donde me “desayuno” que se me aprobaba uno de ellos, pero no el otro. Otro viaje al PAMI. El remedio fue aprobado, pero no.

Es que ellos autorizan el remedio según el medicamento genérico, de cierto laboratorio. El que la farmacia me vendió era de otro laboratorio. ¿Y? No hay reembolso. ¿Quién me “curró”? ¿Deberé consultar con Sherlock Holmes? Lo cierto es que me quedé con $ 1.500 menos. Eso hará que, nosotros los jubilados que pagamos al PAMI $ 467.50 mensuales, perdimos como en la guerra.

Ajustemos el cinturón ya que no llegaremos a fin del período mensual de ingresos. Solicito su ayuda. ¿Quién se hizo el “vivo”? ¿La farmacia o el PAMI o el laboratorio? Pero me prometí que antes de sentirme mal un fin de semana y/o feriado, sería mejor “estirar la pata” y tener un hermoso velorio. Gracias a quien le corresponda la responsabilidad.

José Castelli

josep.castelli@yahoo.com.ar

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: