El Olympique de Lyon goleó al Barcelona en la final de la Champions League femenina y es tetracampeón

A tres semanas del Mundial de Francia (7 junio-7 julio) el Lyon arrolló al Barcelona en la final de la Champions League femenina por 4-1 en Budapest. Ambos equipos nutren en gran medida a la selección gala y a la española.

Con un triplete de la atacante Ada Hegerberg y el aporte de Dzsenifer Marozsán, las  futbolistas francesas se quedaron con la cuarta Liga de Campeones consecutiva y la sexta en su historia. La nigeriana Asisat Oshoala descontó sobre el final.

El Barcelona tuvo la primera llegada de peligro en los pies de Toni Duggan que sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del palo derecho de Sarah Bouhaddi. El Lyon, sin embargo, jugó a la contra y consiguió abrir el marcador a los 5 minutos con una jugada por izquierda y una definición abajo del arco de la alemana Dzsenifer Marozsán.

Lejos de aminorar la marcha, las francesas mostraron el poderío europeo que las caracteriza y continuaron presionando arriba ante un conjunto azulgrana que no logró hacerse con el balón. A los 14 minutos el conjunto galo estiró la ventaja con una gran asistencia de Shanice van de Sanden que definió Ada Hegerberg junto al palo.

El tercero llegó a los 19 minutos, tras una jugada colectiva por derecha que concretó nuevamente la futbolista noruega. El tercer gol golpeó al Barcelona que no pudo responder en ningún momento.

El partido comenzó a definirse a los 30 minutos del primer tiempo cuando la arquera Sandra Paños llegó tarde a cortar un centro por izquierda. La delantera noruega Hegerberg marcó su triplete personal con el arco vacío y el cuarto para el Lyon.

En el complemento, el Barcelona buscó el descuento sin fortuna durante los primeros 20 minutos, mientras el Lyon avanzó y generó ocasiones de gol pese a la diferencia que consiguió en la primera mitad.

Una volea dentro del área de Martens que pasó muy cerca del palo derecho de la arquera francesa a los 70 minutos fue lo más claro que tuvo el conjunto azulgrana, que no pudo quebrar el cero en Budapest hasta los 88 minutos, cuando un pase en profundidad dejó de cara al arco a Oshoala, que definió con precisión ante la salida de Bouhaddi .

El enfrentamiento se resolvió en los primeros 20 minutos con un avance arrollador del Lyon, que contó con Soledad Jaimes en el banco, la primera mujer argentina en la historia en conseguir una Champions League.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: