Diego Schwartzman cayó ante Novak Djokovic en la semifinal del Masters 1000 de Roma

No le fue fácil, pero finalmente Novak Djokovic dejó en el camino a  dos argentinos en menos de 24 horas. Tras vencer a Juan Martín del Potro en cuartos de final, el número uno del mundo se impuso este sábado ante Diego Schwartzman y avanzó a la final del Masters 1000 de Roma.

El serbio se impuso por 6-3, 6-7 y 6-3 en un partido que duró dos horas y 32 minutos. En el partido decisivo se enfrentará al español Rafael Nadal.

En un primer set parejo, el serbio impuso su jerarquía y un quiebre le alcanzó para llevarse el parcial por 6-3 en 37 minutos. La segunda manga trajo muchas más emociones: “El Peque” se quedó con el servicio de su rival en el sexto juego, pero Nole se recuperó rápidamente. En el siguiente game, el argentino volvió a doblegar a su oponente. Djokovic hizo lo mismo en el siguiente para llegar así a cuatro quiebres consecutivos. La paridad fue tal que todo se definió en el tie break, con una clara diferencia de 7-2 para el argentino.

En el tercer parcial, el líder de la clasificación se hizo fuerte. Quebró en el sexto juego y redondeó otro 6-3 para cerrar el encuentro. de esta manera, Schwartzman no pudo acceder a la que hubiera sido la primera final de Masters 1000 de su carrera.

Con este triunfo, Djokovic estiró la ventaja en el historial ante Schwartzman. El serbio se alzó con la victoria las tres veces que estuvieron frente a frente en el circuito.  Las anteriores ocasiones habían sido las dos en torneos de Grand Slam: la primera fue en el US Open 2014 y la segunda en Roland Garros 2017.

Nole se cruzará en la final del torneo con el español Rafael Nadal, quien superó en la otra llave al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: