Diego Maradona y Gimnasia llegaron a Mendoza y pasarán la noche en un hotel entre viñedos

Cerca de las 19 de este viernes, Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, aterrizó en Mendoza. La expectativa por el cruce con Godoy Cruz Antonio Tomba es enorme: hace 24 años que Diego no venía como DT a la “tierra del vino” y ambos equipos deben superar una cadena de derrotas. El partido será a las 13.15 del sábado en el estadio Malvinas Argentinas del parque General San Martín.

El Lobo llegó en un vuelo charter para disputar la novena fecha del torneo de la Superliga. Diego bajó del avión y se subió al micro que lo esperaba en la pista, sin siquiera saludar a los cientos de fanáticos que se agolparon detrás del alambrado para ver al ídolo.

Se sentó en la primera fila de asientos y partió junto al plantel hacia el Valle de Uco. El equipo fue custodiado por la Policía de Mendoza, desde el aeropuerto El Plumerillo hasta el hotel Fuente Mayor, en Tunuyán, a 80 kilómetros de la capital mendocina. Quedaron alojados en ese hotel-spa entre viñedos porque la capacidad hotelera del Gran Mendoza estaba repleta.

Mirá también

“No hay pedidos especiales de Maradona ni del club. A todos los equipos que llegan, los acompañamos hasta el hotel. Se quedarán en la localidad de Vista Flores esta noche. Y, mañana a las 10, retornan a la ciudad para tratar de estar a las 11.45 en el estadio mundialista”, dijo Néstor Majul, subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

A esa misma hora, comenzará la caravana del “Sí se puede” del presidente Mauricio Macri, que coincidirá con el arribo del equipo del 10, en una distancia no mayor a un kilómetro un evento del otro.

Mirá también

Todo el perímetro del hotel Fuente Mayor fue vallado. En el ingreso, hay un estricto control de los huéspedes, bajo la custodia de la Policía y los preventores de Tunuyán.

A pedido de Maradona, ya está alojado Victor Legrotaglie, la gran figura del Lobo mendocino. “La idea es que mi papá comparta una cena con Diego y calculo que también va a estar en el partido”, adelantó Carina Legrotaglie, la hija del más grande referente del fútbol de la provincia cuyana.

Mendoza. Corresponsal.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: