Destrozaron la planta transmisora de Radio Nacional Bahía Blanca horas antes de la visita de Mauricio Macri a la ciudad

Horas antes de que Mauricio Macri llegara a la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de la caravana proselitista conocida como #SiSePuede, se registró un acto de vandalismo en la planta transmisora local de Radio Nacional, que sacó del aire a la emisora por una hora.

El hecho trascendió cuando el equipo periodístico de la emisora se quedó fuera del aire de manera inesperada. En principio, indicaron, pensaron que se trataba de un corte del suministro eléctrico, hecho frecuente en la zona.

No obstante, este no había sido el caso. El director de la radio, Ruben Baltian, describió los hechos: “Eran las 15:30 cuando ya estábamos preparándonos para ir al acto central del presidente Mauricio Macri en la plaza Rivadavia y se nos cortó la transmisión. Creímos que era un corte de electricidad común como ocurre habitualmente, pero el equipo generador no arrancó. Con el técnico decidimos ir hasta la planta transmisora y nos encontramos con un panorama desolador por la cantidad de daños que se habían hecho dentro de lo que se considera el núcleo de la planta transmisora”.

Y continuó: “Eran daños, porque en realidad robaron muy poco: dos bafles y un mini componente. Lo que nos llamó la atención fueron los destrozos que provocaron: se llevaron un aire acondicionado y arrancaron una puerta. También desconectaron el monitor pero no se lo llevaron, lo mismo que las cámaras de seguridad. Arrancaron los cables para que no quedara nada registrado”.

“Estamos tratando de recomponer la central para ver si en el disco rígido quedaron los rostros de quienes los autores de este hecho. Todavía uno no puede calificar a este hecho porque estamos muy cerca de lo acontecido, como para darle un título, pero indudablemente fue con la intención de dañar, queda demostrado que hubo una intención de dañar la transmisión”, aseguró Baltian.

Y concluyó: “Las autoridades judiciales tendrán a su cargo la investigación de lo acontecido”.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: