Desplazaron al juez Juan Carlos Gemignani de la presidencia de la Cámara de Casación

El juez Juan Carlos Gemignani fue desplazado de la presidencia de la Cámara de Casación, el tribunal penal más importante del país. El magistrado fue presionado a que presentara la renuncia luego de que el resto de los integrantes de la Cámara se reunieran esta mañana para analizar el caso. “Es una cuestión de formas, era más prolijo que él renunciara y no que nosotros lo destituyéramos“, explicaron a Infobae.

Tras esta decisión, Carlos Mahiques se convirtió en el nuevo presidente de la Casación.

Gemignani fue denunciado por un escándalo ocurrido en julio de 2016, cuando ordenó detener a una secretaria. Por ese hecho, fue convocado a dar explicaciones por el Consejo de la Magistratura. No se presentó personalmente, se limitó a dar explicaciones a través de un escrito.

Aunque fue sobreseído penalmente, Gemignani está acusado de “falta de consideración y el respeto debido a otros magistrados, funcionarios y empleados judiciales”, “actos ofensivos al decoro de la función judicial”, “negligencia en el cumplimiento sus deberes, así como de las obligaciones establecidas en el Reglamento para la Justicia Nacional” y “violencia de género”.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: