Cambio de esquema y cuatro jugadores que tendrán que cuidarse: cómo formará Boca ante Argentinos Juniors

La última batalla ante Vélez en la Bombonera dejó al límite físico a varios futbolistas titulares de Boca, que acumulan una gran cantidad de minutos por la acumulación de partidos y empieza a sentir el desgaste sobre el final del semestre. Al Xeneize le restan dos instancias para sumar un nuevo título y los muchachos de Gustavo Alfaro quemarán las naves en la recta final.

El entrenador reveló que sus dirigidos le pidieron que trasladara el entrenamiento de ayer de la mañana a la tarde por el agotamiento mental y físico. La práctica, para los jugadores que actuaron frente al Fortín, consistió en ejercicios regenerativos.

Alfaro contempla las bajas, evalúa volver a utilizar línea de 4 y aguardará hasta última hora para definir el once inicial. La baja será Carlos Izquierdoz, quien recibió la roja el jueves. Su reemplazante seguramente sea un mediocampista, quedando Junior Alonso en la zaga central junto a Lisandro López y variando el dibujo táctico.

Un dato no menor es la cantidad de hombres al límite de la suspensión con cuatro amarillas que tiene Boca: Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Mauro Zárate y Darío Benedetto. Todos posibles titulares a los que se les suman Kevin Mac Allister (suplente), Paolo Goltz y Ramón Ábila (lesionados).

Entonces Agustín Obando o Nicolás Capaldo pelean por la plaza de Izquierdoz. Y arriba el DT se decidirá entre mantener a Carlos Tevez (regresará a un escenario hostil para él por su episodio con Ezequiel Ham) o poner desde el minuto cero a Benedetto, quien arrastra una dolencia en su aductor derecho.

A la espera de una confirmación, Boca jugaría mañana desde las 18:45 en el estadio Diego Armando Maradona con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nandez, Iván Marcone, Capaldo/Obando; Mauro Zárate y Tevez/Benedetto. El cotejo será por la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga.

La inclusión del delantero juvenil chileno Brandon Cortés es la novedad en la lista de concentrados de Boca.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: