AMLO negó que la lista de periodistas que recibieron dinero del Gobierno sea una venganza

“Bajo palabra, nosotros no dimos a conocer los nombres de quienes reciben o recibían estos apoyos para trabajos informativos. Esto tuvo que ver con otras dependencias si dieron a conocer los nombres, nosotros solo entregamos esta información al instituto de transparencia”, expresó AMLO la mañana del viernes.

“Quiero aclarar de que lo que nos pidieron fue la información sobre columnistas, periodistas. No es el gasto de publicidad del Gobierno. El gasto de publicidad el año pasado fue de 10,000 millones de pesos, son cosas distintas”, agregó.

Desde su campaña presidencial, López Obrador aseguró que Peña Nieto había gastado una suma exorbitante en su imagen.

“En la ley de austeridad decidimos reducir ese gasto a la mitad y todavía en la nueva decisión que se tomó en un memorándum, se reduce a 4,000. Vamos a ahorrarnos este años en publicidad 6,000 millones de pesos”, agregó.

En redes sociales se han generado diferentes reacciones respecto a la difusión de nombres de medios de comunicación e incluso influencers de redes sociales.

“De esos contratos para la adquisición de espacios, además de eso se incluía alrededor de 1,000 millones, se incluía dinero que se entregaba a columnistas, periodistas, por servicios, como parte de publicidad”.

López Obrador puntualizó en los columnistas que recibieron dinero a cambio de la difusión de opiniones favorables al Gobierno.

“Sí (me parece antiético). Pero hay un instituto de la transparencia y aquí dijimos que no queríamos que se pensara que era una respuesta nuestra ante ataques o cuestionamientos o críticas legítimas. No, se hizo porque ciudadanos pidieron al instituto de la transparencia esa información y el insituto nos pidió a nosotros y dijimos no vamos a revelar los nombres y aclaré que lo de la publicidad es legal”.

“Si ahora aparecen nombres en un periódico (Reforma) hay que ver quien entregó esa información. Ese periódico también se dieron a conocer nombres de condonaciones de impuestos y no aparecieron todas y eso no se vale”.

El presidente defendió el derecho del gobierno a contratar publicidad y garantizar el derecho a la información de la población.

También dijo respetar las diferencias ideológicas con distintos columnistas.

“De Pablo Hiriart, tenemos diferencias desde el 94. 25 años, pero lo respeto. Él tiene un punto de vista yo tengo otro sobre su persona y qué pasa, nada. Todos los días soy cliente, pero pues lo entiendo, él políticamente fue el de comunicación de Salinas, no sé si estuvo en Notimex, era director de un periódico que ya no existe, que eran boletines, lo mismo Rivapalacio. Los entiendo, somos distintos, ellos se dedicaron a apuntalar el régimen neoliberal y porfirista, yo me he dedicado a cambiarlo”.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: