Alberto Fernández, sobre los pilotos que levantaron el paro: “Celebro la madurez”

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró “la madurez de los pilotos de Aerolíneas Argentinas” que levantaron el paro anunciado para este fin de semana.

“El maltrato que reciben los que trabajan no se resuelve castigando a los usuarios. Todos y todas vamos a recuperar nuestra línea de bandera de las pésimas políticas aerocomerciales que impuso este Gobierno”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter el sábado, minutos después de la medianoche.

Unas horas antes, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner había ayudado a destrabar el conflicto al reunirse en su departamento con el titular de la Asociación Pilotos Líneas Aéreas, Pablo Biró, uno de los impulsores de la medida de fuerza.

Según pudo reconstruir Clarín, durante el encuentro Fernández insistió en que el modo de paro no era el indicado para este momento de previa electoral y que así, como había pedido reflexión a las organizaciones sociales con los cortes de calles y piquetes, consideraba que no era tiempo de complicar a muchísima gente que no podrá volar, tanto por trabajo como por asuntos familiares o de salud.

Biró, por su parte, le planteó al candidato el reclamo salarial que los pilotos de Aerolíneas y Austral ponen sobre la mesa y el viernes, finalmente, anunció que dejaban sin efecto el paro general de 48 horas tras recibir el compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta el lunes dentro de un espacio de mediación abierto por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Mirá también

Según confirmó oficialmente la cartera a cargo de Dante Sica en un comunicado, el acuerdo llegó tras un encuentro del que participaron el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, Pablo Biró (APLA), Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA).

Allí se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y dichas organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación para abordar la instancia de recomposición salarial pendiente.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: