Adamari López: la boricua que superó el cáncer y conquistó las mañanas en EEUU

Adamari López fue una de las cuatro protagonistas de la telenovela juvenil de Televisa: “Amigas y Rivales”. Este proyecto ayudó a impulsar la carrera de la boricua que pudo participar en otras producciones mexicanas y ahora ser una querida presentadora en Estados Unidos; pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en la vida de la actriz, ya que ha enfrentado con éxito el cáncer de mama y protagonizó uno de los divorcios más dolorosos del espectáculo del cantante Luis Fonsi.

Adamari López Torres nació en Humacao, en Puerto Rico un día como hoy pero de 1971 e inició su carrera actoral a la edad de 6 años en la telenovela de Telemundo, Cristina Bazán, donde fue arropada por la actriz puertorriqueña Johanna Rosaly y el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”.

Durante su infancia participó en otros dos proyectos televisivos, pero decidió poner pausa a su carrera para dedicarse a sus estudios en la Universidad del Sagrado Corazón, donde cursó el Bachillerato en Comunicaciones.

Adamari retomó su carrera en varias obras en el Teatro Tapia de San Juan, donde tiempo después y ya con experiencia, fue descubierta por algunos productores de telenovelas mexicanas que la invitaron a incursionar en algunos proyectos en nuestro país.

“Sin ti”, “Camila” y “Locura de Amor” fueron las primeras telenovelas de la puertorriqueña en nuestro país, pero fue con “Amigas y Rivales” en 2001 con la que despuntó y alcanzó fama en toda Latinoamérica.

En esta telenovela Adamari dio vida a Ofelia Villada Ruvalcabal y compartió créditos con: Angélica Vale, Ludwika Paleta y Michelle Vieth, las otras protagonistas del proyecto producido por Emilio Larrosa; además de otros actores reconocidos en México como: Gabriel Soto, Arath de la Torre, Johnny Lozada y Rodrigo Vidal.

Ese mismo año conoció al cantante Luis Fonsi, pero fue hasta 2003 cuando se reencontraron en Estados Unidos. Ambos promocionban sus proyectos laborales. Un año después se comprometieron.

Adamari también participó en las telenovelas “Gata Salvaje” y “Mujer de madera”, después de ésta, en 2005 le diagnosticaron cáncer de mama en etapa 1, por lo que tuvo que someterse a un duro tratamiento que incluyó una cirugía, siempre con la compañía de su entonces pareja sentimental, el intérprete de “Despacito”.

En 2006 la actriz anunció que había vencido al cáncer de seno y contrajo matrimonio en una ceremonia de ensueño en Puerto Rico con Luis Fonsi el 3 de junio del mismo año. Pero el amor terminó tan sólo tres años en medio de varios rumores de infidelidad de él y después de que el cantante presentara una demanda de divorcio en una corte de Miami.

Adamari volvió a encontrar el amor al lado del bailarín y coreógrafo español, Toni Costa, a quien conoció en 2011 durante su participación en el reality show “Mira quién baila”, en el que también obtuvo el primer lugar.

En 2014 la actriz cumplió su sueño de convertirse en mamá de Alaïa y se comprometió con Costa, con quien este año planea casarse después de siete años juntos y vivir duros momentos.

Yo no sé cuándo me caso, pero sé que va a ser este año. Llevamos 7 años juntos, tenemos una hija. Yo pensaba que como estabamos juntos, yo le digo esposo, o marido”, declaró.

Adamari López es querida entre el público hispano por su participación en varias telenovelas, haber incursionado en la conducción de la emisión “Un nuevo día” desde 2012 y escribir dos libros titulados: “Viviendo” y “Amando”.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: