La última estación en la Zona A Reválida, de la Primera Nacional, se completará esta tarde a las 17.10. Allí, Belgrano se jugará el resto en su estadio ante Alvarado de Mar del Plata y tendrá un oído en Puerto Madryn, donde Brown será local de San Martín de San Juan y otro estará en el estadio de Barracas, pues el local recibe a Nueva Chicago.
Tras seis fechas en las que registró tres triunfos (dos de local, ante Independiente Rivadavia 3 a 0 y Nueva Chicago 2 a 0, y uno de visitante, Brown PM 1 a 0) dos empates (Mitre y San Martín SJ ambos 0 a 0) y una derrota (en Barracas 1 a 0) el equipo de Alberdi con 11 puntos llega al juego final sin depender de sí mismo para dar un paso adelante y sostenerse en el torneo peleando por el segundo ascenso.
En lo futbolístico, el equipo tuvo una semana agitada, porque después de no jugar bien ante San Martín en San Juan y empatar sin goles, los dirigentes decidieron dar un “golpe de timón” y fueron por Esteban “Teté” González, quien después de cuatro años se volvió a calzar el buzo de DT para “darle una mano” al club.
Hoy será el debut de González en el banco, quien perdió por lesión a dos de sus titulares: Martín Rivero y Wilfredo Olivera. Pero lo más importante es que buscará insertar su impronta en el “11” inicial para salir de movida a realizar su parte de la historia en esta fecha: ganar.
Para seguir
El apretado final de este grupo muestra a tres candidatos para quedarse con los dos lugares para la próxima fase y los piratas son los que están en el tercer escalón.
El Celeste tiene a su favor una mejor diferencia de goles, pues cuenta hoy con +5, Barracas +4 y San Martín +3, con lo cual ante una igualdad de puntos en la tabla, se verá beneficiado por el sistema de desempate.
Si el Pirata se queda con los tres puntos ante los marplatenses, para seguir en carrera deberá esperar que, en Madryn, San Martín de San Juan no gane, porque eso le daría la chance de superarlo en la tabla. También podría avanzar de ronda si en su estadio Barracas pierde ante Nueva Chicago, porque lo alcanzaría en puntos y lo superaría en diferencia de tantos.
El panorama se complica bastante más si el resultado es empate, porque la división en puntos en Alberdi como primera medida clasifica a Barracas sin importan los demás resultados. Y para acceder a la próxima instancia necesitaría que los verdinegros sanjuaninos pierdan. Si estos resultados se dan, igualará la línea de los cuyanos y pasará por el sistema de desempate.
Si pierde, toda chance se desvanece sin importar los resultados de los otros candidatos, porque no tendrá ninguna posibilidad de darles alcance en la tabla.
A jugar
“Teté” González no hará grandes cambios en el equipo y prácticamente tocará solamente lo indispensable. Y es una medida entendible, porque el nuevo entrenador apenas tiene una semana junto a sus dirigidos.
Su mano se verá del medio hacia arriba, porque su idea sería colocar dos puntas distintos a los que venían jugando habitualmente, porque Sequeira sería el compañero de Vegetti en ataque y “el Gato” Luján pasará a desempeñarse como extremo por la derecha. Además, Gervasio Núñez será el segundo volante para estar de frente a la jugada y ser la manija del equipo en la creación.
Sale Belgrano a jugarse lo que le queda y esperar que la “ayuda ajena” se de y pueda seguir en carrera.
El texto original de este artículo fue publicado el 10/01/2021 en nuestra edición impresa.
Posiciones
Fixture
Publicidad