Tras su dimisión, Theresa May continuará como diputada en el Parlamento británico

La primera ministra del Reino Unido en funciones, Theresa May, continuará como diputada en el Parlamento británico una vez abandone definitivamente la jefatura de Gobierno y el liderazgo conservador con la elección de su sucesor.

May adelantó el miércoles en la Cámara de los Comunes su intención de seguir como parlamentaria por la circunscripción de Maidenhead (sur de Inglaterra), puesto que ocupa desde 1997.

Su predecesor, el conservador David Cameron, renunció a su asiento en la Cámara Baja a los pocos meses de su dimisión como primer ministro del Reino Unido, mientras que el laborista Tony Blair lo hizo el mismo día que dejó el número 10 de Downing Street.

Sin embargo, otros jefes de Gobierno británicos, como Ted Heath, se mantuvieron en el Parlamento décadas después de abandonar el poder.

Heath pasó 26 años como diputado después de dimitir como líder conservador en 1975 y mantuvo una famosa y tensa relación con su sucesora Margaret Thatcher, conocida como “la dama de hierro”.

Cada vez es más común que los ex primeros ministros del Reino Unido adopten un papel activo y público después de su dimisión, lejos de la relativa oscuridad de la Cámara de los Lores, donde solían ir a parar antaño.

El sustituto de Theresa May será elegido de entre diez candidatos conservadores que el pasado lunes presentaron su candidatura.

El favorito en todas las encuestas es el ex ministro de Exteriores y antiguo alcalde de Londres Boris Johnson, quien hoy reiteró su compromiso con que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) el 31 de octubre.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: