“The Affair”, adultos llenos de secretos y rarezas

¿A qué época de tu vida no volverías jamás? Voto por la adolescencia, ese tiempo en el que hubiera preferido que me sacaran una muela por semana a estar donde estaba y ser quien era.

La viví como una larga gripe existencial: dolía todo. Pero no creo haberles dado a mis padres, que surcaban entonces sus crisis de mediana edad a velocidad crucero, más dolores de cabeza de los que ellos me dieron a mí.

Los adultos, decía Roald Dahl, autor de memorables clásicos para niños, están llenos de secretos y rarezas. Y la mitad de la vida puede parecerse bastante a la edad del pavo.

Mirá también

Algo de eso les pasa a Noah (Dominic West) y Alison (Ruth Wilson), los protagonistas de la serie The Affair. Aunque en la 4ta temporada (la más reciente que ofrece Netflix), quizá les haya llegado la hora de crecer.

Él es un escritor que, tras haber dejado a su familia por el metejón del título (ella) y después de problemas de distinto calibre con la justicia, se muda a California siguiendo a sus hijos y retoma la docencia. Ella, por su parte, aprende a decir no a ciertas relaciones tóxicas.

Todos los personajes (Helen, la ex de Noah; Vic, el nuevo marido de ella; Cole, el ex de Alison) parecen haber vuelto más enteros de sus exploraciones a la confusión y el exceso. Quedan cicatrices y resacas.

2.

Abrazar el vértigo

Cuando la urgencia por ser mayores tironea a mis propios hijos (ah, la ansiedad de “toda la vida por delante”), me toca sortear el vértigo que mordía a mis padres. Ese que te enfrenta con la certeza de que apuraste la mitad de tu tiempo y te conmina a no volver humo lo que queda.

“No puedo dejar de pensar en la suerte que tenemos de estar vivos”, le dice Noah a Helen, en un aparte entre ex. Se hicieron daño, hallaron en otros emociones que creían agotadas y pueden contar esa violenta excursión a sí mismos (ay, la fiebre del “ahora o nunca”).

En la 5ta temporada, quizá la cuenta regresiva para abrazarse a un fuego en el que no les molestaría arder.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: