Por qué es feriado en San Juan y qué servicios funcionan hoy

El 13 de junio es feriado en la provincia de San Juan, porque se celebra la fundación de la ciudad. Ese día, en 1562, el conquistador español Juan Jufré fundó San Juan de la Frontera, y en 1593 la ciudad fue trasladada a su ubicación actual.

Este feriado provincial es inamovible, y en la provincia hay este jueves servicios públicos que no funcionan y otros que lo están haciendo de manera reducida.

Mirá también

Los negocios, en cambio, abrirán normalmente, según informó la Cámara de Comercio de San Juan. Pero no habrá bancos y el Centro Cívico estará cerrado ya que no habrá actividades vinculadas con la administración pública.

El estacionamiento controlado (ECO) no funcionará y tampoco lo harán las grúas para remover vehículos. Los colectivos circularán con un esquema de feriado y el mercado de abasto y la feria municipal del departamento Capital estarán abiertos. El matadero y frigorífico municipal, y el cementerio tendrán guardias mínimas, pero sí funcionarán normalmente la recolección de residuos y el Servicio de Emergencia Municipal (SEM).

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: