Pentatonix llega al país con sus versiones a capela de grandes hits del pop y el rock

Son cinco voces que juntas se transforman en una banda que se anima a varios de los más grandes hits del pop y el rock universal, como Bohemian Rhapsody, y Shallow, el tema principal de la remake de la película Nace una estrella, sin el auxilio de ningún instrumento, con un resultado que se ganó el reconocimiento de todo el mundo. Y que el 20 de octubre vendrán a ratificar a Buenos Aires, cuando salgan al escenario del teatro Vorterix. 

Formado en Texas en 2011, el quinteto logró captar la atención al ganar la tercera temporada de The Sing-Off, de la cadena NBC, de donde se llevó 200 mil dólares y un contrato de grabación con Sony. Desde entonces, el grupo lleva editados siete álbumes en los que alternaron, además de las versiones del tema de Queen y el de Lady gaga y Bradley Cooper, canciones de figuras como Calvin Harris, Ariana Grande y Dolly Parton con algunos pocos temas propios.

En 2015 y en 2016 ganaron el premio Grammy a Mejor arreglo, instrumental o a capela, por Daft Punk y Dance of the Sugar Plum Fairy, respectivamente,​ y en 2017 a Mejor actuación country a dúo o grupo por Jolene, junto a Dolly Parton. Además, el grupo obtuvo galardones en premios como los Billboard, Nickeleodeon, iHeart Radio Music Awards y Youtube Awards. 

Ganadores de tres Grammy, Pentatonix dio el presente en la última gala de entrega de los premios, en febrero de este año. (Foto: Valerie Macon / AFP)

Ganadores de tres Grammy, Pentatonix dio el presente en la última gala de entrega de los premios, en febrero de este año. (Foto: Valerie Macon / AFP)

Además, el quinteto lleva vendidos más de 10 millones de álbumes en todo el mundo, cuenta 14,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube y sus videos suman más de 3 mi millones de vistas, lo cual los transforma en un verdadero fenómeno global. 

Con esos antecedentes, ahora su gira Pentatonix: The World Tour los traerá por primera vez a Latinoamérica y a la Argentina, con shows ya programados en la Ciudad de México, Guadalajara, Curitiba, Río de Janeiro y Sao Paulo, además de Buenos Aires.

Las entradas ya están disponibles, desde $2.050, a través de AllAccess.com.ar

E.S.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: