Mientras uno de los hijos de “El Patón” Basile sigue prófugo, su mellizo se negó a declarar

Emiliano Ariel Basile, uno de los hijos del Patón Basile, está acusado de haber asesinado junto a su hermano mellizo Nahuel a un hombre de 32 años, en una discusión de tránsito. Detenido en su casa de Quilmes, este martes se negó a declarar. Su hermano sigue prófugo.

“El Patón” es un reconocido boxeador, campeón de peso pesado latino del CMB en 2013 y también participó de la serie “El Marginal”. Es cercano al Sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano.

Según la Justicia, en la tarde del 24 de mayo, los mellizos mataron a José Luis “El Polaco” Fuhr (32) a metros de su casa de Esteban Echeverría, al sur del GBA. El joven trabajaba en un taller mecánico en Lanús y quedó filmado esa tarde cuando entraba a su casa de la calle Garay al 300, “apurado”, “enojado”. Ahí convivía con Cinthia Lizarro (26), su novia, hacía un año.

“La chica primero declaró que él llegó enojado porque le quisieron robar la moto. Había perdido la billetera, estaba molesto porque venía teniendo un mal día y discutió con alguien en el camino. En su casa había cámaras de seguridad y la secuencia quedó filmada. Se lo ve llegando con la moto, que la deja en la vereda, se pelea verbalmente con alguien que pasa en moto. Discuten y él entra unos minutos, su novia dice que agarra las llaves, y que sale para subirse a su auto, que estaba estacionado enfrente. A los metros le tiran y lo matan”, explicaron fuentes judiciales.

Mirá también

Lo cierto es que cuando Fuhr se cruzó con la moto en la que iban dos personas, bajó con un “fierro tipo barreta” y, antes de que pudiera hacer nada, le dispararon a matar. Los testigos escucharon cuatro impactos y afirmaron que, antes de matarlo, le dijeron: “¿Te cabe, gil?” Al menos dos personas reconocieron a los hermanos Basile en los videos del momento del crimen; por eso el juzgado autorizó la orden de detención y empezaron la búsqueda. Fuhr había estado siete años preso. Hasta ahora no encontraron un móvil del crimen que no sea una pelea circunstancial.

Fuentes policiales indicaron que Emiliano Basile, que no tiene antecedentes, fue capturado en la casa de su pareja, en Quilmes Oeste. En el allanamiento encontraron un arma calibre .22. No sería compatible con la utilizada en el hecho, aunque no estaba registrada. A Emiliano lo acusan de ser el conductor de la moto. Todavía buscan “intensamente a Nahuel Basile” y esperan su detención. 

Gonzalo "El Patón" Basile. de 45 años, junto a Hugo Moyano. (@PatonBasile)

Gonzalo “El Patón” Basile. de 45 años, junto a Hugo Moyano. (@PatonBasile)

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: