Melanie Martínez Macías: la taekwondoín de 17 años que murió por cáncer en un hospital de Oaxaca

Melanie Martínez Macías, una joven promesa del Taekwondo, falleció en el Hospital Regional Presidente Juárez, en la ciudad de Oaxaca, donde se encontraba internada a causa del cáncer que padecía.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) confirmó el deceso de la joven de 17 años, ocurrido ayer por la mañana.

La taekwondoín fue diagnosticada con cáncer y estuvo internada varias semanas en las instalaciones médicas oaxaqueñas, con la esperanza de superar esta enfermedad.

La familia de la menor de edad informó que su funeral fue en el velatorio del DIF Oaxaca.

Melanie Martínez Macías, de 17 años, estudiaba el nivel medio superior en el CBTIS Número 26, en la comunidad de San Felipe del Agua, en Oaxaca.

Fue atleta destacada en Taekwondo, disciplina que la ayudó a colocarse como la subcampeona nacional de este deporte en la Olimpiada Juvenil Ciudad Juárez 2018 y seleccionada estatal.

La CECUDE externó sus condolencias a la familia de la taekwondoín y escribió en Twitter:

“A nombre del @GobOax la #CECUDE se une a la pena que embarga a la familia de la taekwondoín Melanie Martínez Macías, acaecida la mañana de este miércoles en la Ciudad de Oaxaca. Deseamos pronta resignación a sus amigos y familiares”.

La Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, Montserrat Heinze, compartió la publicación de la CECUDE y escribió en la misma red social: “Nuestra querida Melanie…”.

Ana Vásquez, titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, lamentó el deceso de Melanie y dijo: “Lamento mucho la pérdida de la taekwondoín Melanie Martínez Macías, oaxaqueña que puso en muy alto nombre de nuestro estado. Pronta resignacion para su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

La modelo que salvó la vida de cinco personas después de morir a los 19 años

En abril la modelo y participante de un concurso de belleza mexicano, Elisa Juárez García, murió a los 19 años por un derrame cerebral pero que con su última voluntad dejó un poco de su esencia en este mundo y dio una nueva oportunidad de vida a cinco personas más.

Originaria de Baja California Sur, la joven nació en 1999 y siempre destacó por su ideología humanista, por ser defensora de los derechos humanos, su altruismo, solidaridad y por el amor hacia sus seres queridos, pero en especial hacia sus gatos y lagartija.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: